7,2

Río Lobo

· 109min.

A finales de la Guerra Civil Americana, un grupo de suristas mandados por el capitán Pierre Cardona se dedican a robar los cargamentos de oro que transportaba el ejército yanqui.
No disponible en tu país

Sobre la película

A finales de la Guerra Civil Americana, un grupo de suristas mandados por el capitán Pierre Cardona (Jorge Rivero) se dedican a robar los cargamentos de oro que transportaba el ejército yanqui. En uno de estos asaltos el coronel Mac Nagy (John Wayne) pierde a uno de sus mejores amigos. Una vez finalizada la guerra y como venganza personal, Mac Nagy se dedica a buscar a los miembros de la banda de asaltantes.

Dirección y reparto

Dirección:
Howard Hawks

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Rio Lobo
Géneros:
Clásicos, Western
Estreno en cines:
11/04/71
Recaudación: 282.146,64 €
Espectadores: 1.608.109
Ver ficha:
IMDB

'Rio Lobo' supone el cierre de la filmografía de Howard Hawks y quizás por eso encapsula –sin alcanzar las cotas de 'Rio Bravo' o 'Red River'– toda la esencia de su cine e, incluso, va un poco más allá, reforzándola. Los valores hawksianos de amistad, lealtad, fidelidad y compadreo son más fuertes aquí –enemigos en la guerra y hermanos una vez termina el conflicto– y el papel de la mujer gana aún más peso –padecen, pero, también mandan y ejecutan–. La película se siente, además, moderna, y buena culpa de ello la tiene Jerry Goldsmith, cuya partitura arropa al maestro, que cabalga por última vez hacia el ocaso personal y de un género, el western, que, salvo excepciones, no volvería a brillar con tanta fuerza.