8,1

Río Grande

· 105min.

En este célebre western de John Ford, John Wayne y Maureen O'Hara, juntos por primera vez en la pantalla, se encuentran en pleno corazón de la guerra contra los apaches.
No disponible en tu país

Sobre la película

Basado en una historia de James Warner Bellah publicada en el Saturday Evening Post. En este célebre western de John Ford, John Wayne y Maureen O'Hara, juntos por primera vez en la pantalla, se encuentran en pleno corazón de la guerra contra los apaches. Un inmenso clásico que mezcla acción y emoción.

El teniente coronel Yorke (Wayne) manda un regimiento de caballería en dirección al río Grande; debe enfrentarse a los continuos ataques de los indios y el único plan que le parece sensato podría suponerle un consejo de guerra. Prisionero de este conflicto, deberá salvar su honor sin poner en peligro a su propia familia.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Clásicos, Western
Recaudación: 31.755,00 €

Títulos similares

Quizás peco de duro pero 'Río Grande' supone una decepción en toda regla. Western íntimo que prácticamente carece de clímax y con un claro complejo musical que provoca un exceso de canciones. No se puede centrar un guión en relaciones personales y tratarlas superficialmente.

John Ford firma una notable dirección y un montaje, que a día de hoy, consiguen que la película cree interés y mantenga el ritmo casi sin perderlo nunca. Como siempre, John Wayne no decepciona tampoco. Y, pese a algún secundario como el hijo, las interpretaciones mantienen un alto nivel.

Tiene cliches del género a punta pala, y la historia no es la más llamativa del mundo; pero se deja ver con bastante gusto.

Esta película tiene dos caras, como muchas de la misma temática en el cine norteamericano. Por un lado son obras maestras del cine, y por otra dulcifican y obvian el genocidio indio, permitiéndose encima ponerlos como a los malos malísimos, cosa abslutamente intragable e inaceptable. Por tanto, tengo el corazón partio, porque disfruté mucho de ellas en otras épocas.

Absoluta obra maestra. John Ford en estado puro.

tolinho

Épica la trilogía de la caballería de Ford, sería la Eneida de los USA. Grande John Wayne

(Editado)
9

"Un western clásico del maestro indiscutible del cine, John Ford. Río Grande cuenta la actividad de una unidad de Caballería del Ejército norteamericano que está destacada junto a la frontera de México."

El Pais de El País