Rififi
Rififi
Rififi

Rififi

Du rififi chez les hommes

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Jules Dassin

País

Francia

Año de producción

1955

Estreno en cines

16/06/58

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Considerada una de las cumbres del film noir europeo y dirigida y co-escrita por el norteamericano Jules Dassin en Francia, Rififi fue nominada a la Palma de Oro y resultó ganadora del Premio a la Mejor Dirección en el Festival de Cannes de 1955.
El título de la película viene de un término francés que significa trifulca, pelea entre hombres rudos o maleantes.
Tras cumplir cinco años de condena en prisión, Tony Le Stephanois (Jean Servais) se reencuentra con sus amigos Jo Le Suedois (Carl Möhner) y Mario Ferrati (Robert Manuel), quienes le proponen un sonado golpe a la joyería Mappin & Webb Ltd. de París. Pero Tony declina la oferta de colaboración e intenta dejar atrás su carrera delictiva. Cuando se reúne con su bella amante Mado (Marie Sabouret) y descubre que ella ha estado con un gánster rival llamado Louis Grutter (Pierre Grasset), cambiará su idea de orientar su vida hacia una existencia honrada y se involucrará en el robo para conseguir dinero y recuperar su posición anterior a su ingreso en prisión, organizando el golpe con una planificación impecable en el que lo único que puede fallar es el factor humano.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

duschamp

Cine negro a la francesa. Calidad y clase. La escena del atraco es increíble

16 mayo 2018
atticus88

Cumbre no solo del noir francés, también del cine negro universal. Estilo narrativo seco, directo, grandes actuaciones (sobre todo, el sobrio y trágico Jean Servais) y perfecta recreación de los arquetipos del cine negro. La escena del atraco es para enmarcar, dando un punto de naturalismo magistral a la acción. Todo tiende hacia un fina casi operístico e inolvidable. Perfecta desde el primer plano de la timba de poker hasta ese final aludido, una obra maestra con mayúsculas.

20 abril 2018
manuelmarquez

Excelente muestra de cine negro francés, seco, preciso, contundente, y sin resquicio de redención. Altamente recomendable

30 agosto 2017
sabina

Peliculón impresionante!!! Dirigido por Dassin, que había sido puesto en la lista negra de Hollywood y buscaba desesperadamente salidas económicas en Europa.

Impresionante la larga secuencia de casi media hora de silencio total, sin diálogo ni música, en la que se masca la tensión. A destacar la bellísima fotografía en blanco y negro que honra la belleza de la ciudad de París.

Una peli imprescindible.

19 marzo 2017
9.5

"The modern heist movie was invented in Paris in 1954 by Jules Dassin, with "Rififi," and Jean-Pierre Melville, with "Bob le Flambeur." Dassin built his film around a 28-minute safe-cracking sequence that is the father of all later movies in which thieves carry out complicated robberies. Working across Paris at the same time, Melville's film, which translates as "Bob the High Roller," perfected the plot in which a veteran criminal gathers a group of specialists to make a big score. The Melville picture was remade twice as "Ocean's Eleven," and echoes of the Dassin can be found from Kubrick's "The Killing" to Tarantino's "Reservoir Dogs." They both owe something to John Huston's "The Asphalt Jungle" (1950), which has the general idea but not the attention to detail."

Roger Ebert de Chicago Tribune

9.5

"Jules Dassin's classic jewel-thief caper of 1955 looks as smart as paint, with its unendurably tense, entirely wordless robbery section, and its beautifully constructed payoff in the final act, built on failures to communicate superseded by the cellphone age. In fact, the whole robbery is from a low-tech, even pre-tech era, larceny on a human scale, hinging simply on spraying fire-extinguisher fluid into an alarm-grille, which somehow makes it more real and more exciting. "

Peter Bradshaw de The Guardian