Rififi
Rififi

Rififi

Du rififi chez les hommes

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Francia

Año de producción

1955

Estreno en cines

16/06/58

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Considerada una de las cumbres del film noir europeo y dirigida y co-escrita por el norteamericano Jules Dassin en Francia, Rififi fue nominada a la Palma de Oro y resultó ganadora del Premio a la Mejor Dirección en el Festival de Cannes de 1955.
El título de la película viene de un término francés que significa trifulca, pelea entre hombres rudos o maleantes.
Tras cumplir cinco años de condena en prisión, Tony Le Stephanois (Jean Servais) se reencuentra con sus amigos Jo Le Suedois (Carl Möhner) y Mario Ferrati (Robert Manuel), quienes le proponen un sonado golpe a la joyería Mappin & Webb Ltd. de París. Pero Tony declina la oferta de colaboración e intenta dejar atrás su carrera delictiva. Cuando se reúne con su bella amante Mado (Marie Sabouret) y descubre que ella ha estado con un gánster rival llamado Louis Grutter (Pierre Grasset), cambiará su idea de orientar su vida hacia una existencia honrada y se involucrará en el robo para conseguir dinero y recuperar su posición anterior a su ingreso en prisión, organizando el golpe con una planificación impecable en el que lo único que puede fallar es el factor humano.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de edmundodantes

    Magnífica. No pasan los años por esta película. Estupenda fotografía y estupendas actuaciones.

    8,5 8,5
  • Avatar de sabina

    Peliculón impresionante!!! Dirigido por Dassin, que había sido puesto en la lista negra de Hollywood y buscaba desesperadamente salidas económicas en Europa.
    Impresionante la larga secuencia de casi media hora de silencio total, sin diálogo ni música, en la que se masca la tensión. A destacar la bellísima fotografía en blanco y negro que honra la belleza de la ciudad de París.
    Una peli imprescindible.

    9,5 9,5
  • Avatar de amenofis

    Cine sobrio, frío, inteligente. Ultimos minutos soberbios.

    8,5 8,5
  • Avatar de jleonard

    Obra mestra del film noir

    10 10
  • Roger Ebert

    de Chicago Tribune

    The modern heist movie was invented in Paris in 1954 by Jules Dassin, with "Rififi," and Jean-Pierre Melville, with "Bob le Flambeur." Dassin built his film around a 28-minute safe-cracking sequence that is the father of all later movies in which thieves carry out complicated robberies. Working across Paris at the same time, Melville's film, which translates as "Bob the High Roller," perfected the plot in which a veteran criminal gathers a group of specialists to make a big score. The Melville picture was remade twice as "Ocean's Eleven," and echoes of the Dassin can be found from Kubrick's "The Killing" to Tarantino's "Reservoir Dogs." They both owe something to John Huston's "The Asphalt Jungle" (1950), which has the general idea but not the attention to detail.

    9.5 9.5
  • Peter Bradshaw

    de The Guardian

    Jules Dassin's classic jewel-thief caper of 1955 looks as smart as paint, with its unendurably tense, entirely wordless robbery section, and its beautifully constructed payoff in the final act, built on failures to communicate superseded by the cellphone age. In fact, the whole robbery is from a low-tech, even pre-tech era, larceny on a human scale, hinging simply on spraying fire-extinguisher fluid into an alarm-grille, which somehow makes it more real and more exciting.

    9.5 9.5