Riff-Raff
Riff-Raff

Riff-Raff

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Reino Unido

Año de producción

1990

Género

Comedia

Estreno en cines

27/03/92

Recaudación

568.204,40 €

Espectadores

197.167

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Un curtido drama social, hábilmente sazonado de amor y humor, sobre las clases trabajadoras más desfavorecidas. Steve es nativo de la ciudad escocesa de Glasgow y acaba de salir de prisión. Ahora vive en Londres, donde intenta ganarse la vida trabajando en una obra. Casualmente, el destino, la suerte o la simple coincidencia aparecen de golpe en su vida al encontrar un bolso en un montacargas. Decide devolverlo a su propietaria, que resulta ser Susan, otro personaje que como Sél vive a la deriva y sin encontrar ninguna estabilidad. Ambos deciden compartir sus miedos, pero también sus ilusiones en la dura vida londinense.

dirección

Ken Loach

Premios
Te la recomendamos para...

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

paulomosca

La peli mola mucho. Me recuerda mucho a las pelis españolas de los 80, será por nostalgia, o por los personajes inocentes y entrañables. Pero lo de que no tenga subtítulos es bastante terrible, porque el doblaje está bastante regular.

08 diciembre 2019
9.0

"Digging into the lives of impoverished London construction workers who live in half-empty ''squats'' and toil for slave wages, Loach, without in any way sentimentalizing their bottom-dweller travails, makes his characters funny, resilient, and bitterly alive — as spirited, in their way, as Henry Miller's feisty gutter rebels."

Owen Gleiberman de Entertainment Weekly

8.0

"Yet "Riff-Raff" is in many ways a comedy, directed by Ken Loach, whose working-class subjects over the years have included a boy's love for his bird in "Kes" (1971) and a police plot against liberal politicians in "Hidden Agenda' (1990)."

Roger Ebert de Chicago Sun Times

8.0

""Riff-Raff" has its rare shortcomings -- most notably the melodramatic spats between Stevie and Susan (her failing, not his). But it's constantly engrossing, a fascinating hybrid of charm, despair and surprise."

Desson Thomson de Washington Post