Ricordi?
Ricordi?

Ricordi?

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Italiano
  • Subtítulos: Inglés y Español
Países

Italia, Francia

Año de producción

2018

Sobre la película

El segundo largometraje de Valerio Mieli, multipremiado en el Festival de Venecia, es un ambicioso tour-de-force sobre el amor, el tiempo y la memoria. Una larga, gran historia de amor, pero siempre contada solo a través de recuerdos, más o menos distorsionados por los estados de ánimo, por el tiempo, por las diferencias del punto de vista, de los jóvenes protagonistas. El viaje de dos personas a lo largo de los años: juntos y divididos, felices, infelices, enamorados, enamorados de otros, vistos en un solo flujo de colores y emociones.

Él es encantador, irónico, nostálgico. Ella está llena de vida, inteligente, apasionada, vive el momento.Cuando se encuentran, se enamoran al instante. Pero a medida que crecen uno al lado del otro, sus personalidades evolucionan: mientras Él es cada vez más alegre, Ella es la que comienza a sentirse melancólica. Y como esta película está construida a base de sus recuerdos subjetivos, influenciados por el estado de ánimo de Él y Ella, vamos a presenciar tantas historias de amor en ella como puntos de vista.

dirección

Valerio Mieli

Premios
Te la recomendamos para...

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

alice64

Una hermosa peilcula, una hermosa reflexión entorno al recuerdo, como dibuja nuestra pasado, condiciona nuestro presente y futuro.

hace 23 horas
esther_tp

El buen gusto en imágenes, La nostalgia atraviesa la pantalla a través de una fotografía bellísima y una banda sonora de maravillosa elección.

hace 4 días

Me ha cogido con las defensas bajas esta peli, le doy el diez, por subirle la media, porque no me parece que sea justo que su valoración sea menos a 8. Bellísima en todos los sentidos, placer estético total, nada que envidiar por ejemplo a la Grande Belleza. Buena música, estupendos actores, impecable montaje en una peli aparentemente desestructurada, pero muy cuidada en toda la estructura, en todo momento. Le falta un punto de mayor genialidad y brillo en los diálogos que podían apuntar a más, cosa que por ejemplo sí cumple muy bien la peli de Sorrentino, pero para que verle fallos, mejor asomarse a todas estas grietas, heridas, recuerdos, deslumbres que son del pasado, del presente y del futuro en un mismo tiempo y ese es sobre todo el gran valor de esta peli. Y qué fotografías, qué planos joder! Me ha encantado.

hace 1 semana
atticus88

De recuerdos de esperanza y de esperanza de recuerdos hablaba el maestro Unamuno. Me ha parecido una completa delicia, y reconozco que en determinados momentos me costó. Lo primero, muy original narrativamente, y con una belleza visual irresistible, pero porque está apoyada en un texto estupendo. Tiene momentos muy brillantes, y algunos hasta sublimes. A mí me vienen a la cabeza referentes como "Patterson", una película más desnuda, más sobria, más natural, pero con ese punto poético. También me acordé de la preciosa "Olvídate de mí" y de los amantes del círculo polar de Médem. La parte final con la música de Debussy de fondo es muy bonita, casi etérea. En fin, todos hemos vivido alguna vez esa bendita poesía con fecha de caducidad (o al menos de transformación), que es el amor, que efectivamente se va volviendo más o menos amarga con el paso del tiempo.

21 mayo 2020 (Editado)
bottelo

Fantástico análisis de las relaciones amorosas. . Bellísima en sus imágenes. Una maravilla de interpretación. Genial!

20 mayo 2020
bertux

Una joya visual que resuelve magistralmente el salto del pasado al presente sin confundir al espectador en ningún momento. Está perfectamente narrada en el plano escénico: uso de planos cenitales, la sugerencia, la intuición, los elementos no verbales, etc. Claras influencias del cine de Malick. El extremo cuidado en la puesta en escena puede llegar a pecar de superficialidad e incluso de pretenciosidad. Solo he visto una sola ambientación próxima a la imperfecta realidad: la que aparece el protagonista de pequeño en casa de unos familiares.

20 mayo 2020 (Editado)
9.0

"Se apoya en un formidable trabajo de fotografía, una edición muy imaginativa, la complicidad de un elenco reducido y muy sobrio, y una banda sonora exquisita que agrega matices sin subrayar."

Alejandro Lingenti de La Nación

8.5

"El director tiene más preguntas que respuestas sobre estas cuestiones que atraviesan toda la película y la hacen emocionante hasta ese final memorable."

Nazareno Brega de Diario Clarín

8.5

"Un viaje emocionante al centro de la mente de los personajes, en los que el propio espectador se ve reflejado y con los que comparte recuerdos o situaciones de la vida cotidiana."

Vittoria Scarpa de Cineuropa

8.0

" La fragilidad de la rememoración, en un trabajo siempre al borde de lo pretencioso pero profundamente interesante y, en según qué imágenes, muy turbador, porque el prometedor Mieli, aún en la segunda película de su carrera, acompaña su tempo narrativo con un extraordinario despliegue de formas. Hermosas combinaciones de planos, con el cenital como motor explosivo y los cortes a negro (que no fundidos) como abrupta ruptura de la pasión emotiva. Cambios de texturas, de tonos fotográficos, de colores; desenfoques deliberados; supresiones de la pista de sonido ambiente para abrazar extraños silencios, respiraciones, músicas."

Javier Ocaña de El País