7,7

Ricordi?

· 106min.

Una gran historia de amor contada solo a través de los recuerdos que fue triplemente premiada en Venecia y directamente comparada con el cine de Terrence Malick. Estreno en España.
No disponible en tu país

Sobre la película

El segundo largometraje de Valerio Mieli, multipremiado en el Festival de Venecia, es un ambicioso tour-de-force sobre el amor, el tiempo y la memoria. Una larga, gran historia de amor, pero siempre contada solo a través de recuerdos, más o menos distorsionados por los estados de ánimo, por el tiempo, por las diferencias del punto de vista, de los jóvenes protagonistas. El viaje de dos personas a lo largo de los años: juntos y divididos, felices, infelices, enamorados, enamorados de otros, vistos en un solo flujo de colores y emociones.

Él es encantador, irónico, nostálgico. Ella está llena de vida, inteligente, apasionada, vive el momento.Cuando se encuentran, se enamoran al instante. Pero a medida que crecen uno al lado del otro, sus personalidades evolucionan: mientras Él es cada vez más alegre, Ella es la que comienza a sentirse melancólica. Y como esta película está construida a base de sus recuerdos subjetivos, influenciados por el estado de ánimo de Él y Ella, vamos a presenciar tantas historias de amor en ella como puntos de vista.

Dirección y reparto

Dirección:
Valerio Mieli

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Italiano • Subtítulos: Inglés y Español

Más información

Géneros:
Drama, Romántica
Países:
Italia, Francia

Títulos similares

annayoga

No le quito ningún mérito, pero conseguir entristecer es muy fácil. Ideal para deprimidos que quieren bajar un poco más.

Ha sido la primera que he visto de la serie, me parece muy acertada la visión masculina, estoy deseando ver ahora la visión de ella, me encanta la idea de poder visionar las diferentes realidades individuales de cada miembro de la pareja, así como nos confunden las fuertes emociones.

Molto bello. Muy recomendable, me ha dejado sensaciones como las que me produjo Amelie la primera vez que la ví.

interesante reflexión sobre las películas que nos contamos. visualmente preciosa. muy lírica. a ratos los diálogos se hacen un poco pedantes. no hacía falta completar el argumento con los textos. no termina de explorar en la mirada de cada cual, la conclusión se hace explicita en texto al final. la idea es genial, pero quizá podría haberla explotado más. final sorpresa. estética bien cuidada. delicada. interesante el planteamiento de dónde se alojan los recuerdos, crea una atmósfera.

(Editado)
9

"Se apoya en un formidable trabajo de fotografía, una edición muy imaginativa, la complicidad de un elenco reducido y muy sobrio, y una banda sonora exquisita que agrega matices sin subrayar."

Alejandro Lingenti de La Nación

9

"El director tiene más preguntas que respuestas sobre estas cuestiones que atraviesan toda la película y la hacen emocionante hasta ese final memorable."

Nazareno Brega de Diario Clarín

9

"Un viaje emocionante al centro de la mente de los personajes, en los que el propio espectador se ve reflejado y con los que comparte recuerdos o situaciones de la vida cotidiana."

Vittoria Scarpa de Cineuropa

8

" La fragilidad de la rememoración, en un trabajo siempre al borde de lo pretencioso pero profundamente interesante y, en según qué imágenes, muy turbador, porque el prometedor Mieli, aún en la segunda película de su carrera, acompaña su tempo narrativo con un extraordinario despliegue de formas. Hermosas combinaciones de planos, con el cenital como motor explosivo y los cortes a negro (que no fundidos) como abrupta ruptura de la pasión emotiva. Cambios de texturas, de tonos fotográficos, de colores; desenfoques deliberados; supresiones de la pista de sonido ambiente para abrazar extraños silencios, respiraciones, músicas."

Javier Ocaña de El País