Ricardo III

Ricardo III

Richard III

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Reino Unido

Año de producción

1955

Ver ficha

IMDB

Sobre la serie

El inmortal Shakespeare interpretado por un Laurence Olivier en estado de gracia. Una de las mejores adaptaciones del dramaturgo inglés.


Durante la segunda mitad del siglo XV se inicia una guerra civil en Inglaterra entre la Casa de Lancaster (rosa roja) y la de York (rosa blanca): la Guerra de las Dos Rosas (1455-1485). Eduardo IV de York (Cedric Hardwicke) es proclamado rey tras la derrota de los Lancaster y gracias a la ayuda de sus dos hermanos, Ricardo de Gloucester (Laurence Olivier) y Jorge Clarence (John Gielgud). Ricardo, deforme y siempre al acecho entre las sombras, protagoniza uno de los episodios más oscuros de la historia de Inglaterra. Película basada en una de las obras del célebre escritor inglés William Shakespeare.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • The Guardian

    de The Guardian

    Olivier has made a superbly dramatic film, in which by variations of tempo, by superb acting on the part of the awe-inspiring cast, and by a wonderful knack of indicating the side-shows while maintaining the main theme of Richard's own drama, he has cheated the clock. His long film never, or hardly ever, seems long.

    8.5 8.5
  • Fernando Morales

    de El País

    .Aunque no sea quizá la adaptación más conocida de una obra de Shakespeare acometida por Laurence Olivier, sí presenta argumentos suficientes como para situarse entre las mejores. La vida del peculiar y siempre intrigante soberano inglés, que ya con anterioridad Olivier había llevado al teatro, conforma el argumento de este cuidado drama histórico en el que se dan cita nombres tan importantes como los de Claire Bloom o Ralph Richardson. Magnífica ambientación siglo XV para una cinta imprescindible.

    8.0 8.0
  • Fotogramas

    de Fotogramas

    Tercero de los films que Laurence Olivier dirigió adaptando obras de William Shakespeare. De los tres ("Enrique V" y "Hamlet" son los restantes), éste es el que posee una entidad cinematográfica más acentuda, con una concepción del espectáculo francamente sugerente, aunque pueda parecer algo discutible. En todo caso, funciona a la perfección.

    8.0 8.0