Reverend Billy & The Church of Stop Shopping
Reverend Billy & The Church of Stop Shopping
Reverend Billy & The Church of Stop Shopping

Reverend Billy & The Church of Stop Shopping

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

2002

Género

Documental

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

El Reverendo Billy, una creación del actor Bill Talen, comenzó a dar sermones de contenido anticonsumista en la tienda Disney de Times Square, en Nueva York, en 1998. Su atuendo consiste en chaqueta blanca, camisa negra y alzacuello de sacerdote; luce una seductora sonrisa de anuncio de televisión, arma que utiliza para enfrentar a los compradores con la terrible realidad de que Bambi es creado en fábricas cuyos trabajadores (niños, en numerosas ocasiones) son explotados. Bill Talen es actor, artista de performance y líder dentro del movimiento anti-globalización. Su trabajo combina las fuerzas del cambio social y político con el teatro, para contrarestar el poder de nuestra cultura mediática. Su labor artística y política está influenciada por varios conceptos de "teatro de la calle". Sus irrupciones o intervenciones en espacios públicos siguen la tradición del Living Theater, José Bové y Lenny Bruce. Sus acciones/actuaciones dentro y fuera de cafeterías Starbucks y tiendas Disney terminan a menudo con el arresto del Reverendo, quien afirma que todo cambio social comienza con actos de desobediencia civil, e incluye como sus héroes a los movimientos pacifista y de derechos civiles y laborales. El documental sigue a lo largo de un año al Reverendo en sus intervenciones en zonas "culturalmente muertas" de Manhattan, tales como cafeterías Starbucks, tiendas Disney y las obras de construcción en lo que fue la casa de Edgar Allan Poe, en la actualidad propiedad de la Universidad de Nueva York (NYU).

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Un rollo insoportable. No hay nada peor que imitar, en plan infantil y sin ser consciente del sentido del ridiculo ni de las propias limitaciones, los modos de una peli profesional, pero con medios propios un de aficionado (avanzado, eso sí), y además "americanizando" hasta los nombres (Evans).

23 julio 2015 (Editado)

Esta bien realizado, pero el tema es muy típico y demasiado común. No digo que no sea chulo ni que los efectos sean malos, pero el tema esta ya muy rallado. Quizás el actor un poco dudoso en algún momento, y en algún momento no me convence del todo el giro argumental del final.

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"Lo más "milagroso" del entretenidísimo documental de Post y Palacios es el modo en que, pasando de efectos teatrales y manipulaciones, logra capturar la genuina atracción que despierta este hombre."

Janice Page de Boston Globe