7,4

Retrato de una dama

· 148min.

Primera colaboración entre dos de las grandes artistas australianas de nuestro tiempo, Jane Campion y Nicole Kidman, en esta bella adaptación de una novela de Henry James.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Primera colaboración entre dos de las grandes artistas australianas de nuestro tiempo, Jane Campion y Nicole Kidman, en esta bella adaptación de una novela de Henry James.

1872. Isabel Archer (Nicole Kidman) es una joven norteamericana que vive en Inglaterra con unos parientes. No quiere comprometerse con ningún hombre hasta haber conocido todas las posibilidades que la vida puede ofrecerle. Tras la muerte de su tío, hereda una gran fortuna que le permitirá viajar y tener nuevas experiencias.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
The Portrait of a Lady
Género:
Drama
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
14/02/97
Recaudación: 463.859,00 €
Espectadores: 136.427

Títulos similares

Buen fresco de retratos humanos, que conforman un retablo de psicologías complejas, bondadosas o perversas, y que giran todas ellas entorno a las relaciones amorosas que teje sin proponérselo, e irradia, la protagonista; en unos casos, relaciones sinceras, en otros, por el contrario, interesadas. Es inevitable acordarse del Malkovich de las Amistades Peligrosas, otro melodrama de época Moderna, en el que las similitudes son muy estrechas, incluso en el modo gestual, más contenido en el de la presente película, que caracteriza a este actor.

(Editado)

¿Una historia romántica?¿El retrato de las desventuras amorosas de una mujer?... yo diría que la plasmación de la realidad cruda de la sociedad victoriana en Inglaterra; una construcción basada en la pura apariencia; apoyada sobre la explotación de una mayoría social y de otros territorios y con la podredumbre moral como principal realidad de la vida.

Puede que me gusta más que el libro, y eso que el libro es de H James. No creía que iba a ser posible. La interpretación o lectura que hace la directora es muy acertada y aporta a la obra. N Kidman es fina y expresiva a la vez que contenida, interpretando un papel con mil matices.

Bonitas caras y escenografia pero decepcionada de ver, una vez màs, papeles de mujeres debiles. Me sorprende viniendo de Jane Campion...

Me ha parecido maravillosa. He estado todo el tiempo en tensión. Ella, como siempre, espléndida.

No me ha gustado mucho. No he tenido la ocasión de leer la novela de James y la película de Campion me ha hecho sentir frustrado con respecto al conocimiento de los personajes y sus motivaciones psicológicas. El resultado, para mí, es el de una cinta tediosa y superficial.

El " retrato de una dama", me ha parecido un esbozo.

10

"Portrait feels like an elegant party, full of attractive people, beautiful finery and tremendous music (from Wojiech Kilar), yet no excitement. And no matter how many times you revisit the place, it never gets better. "

Desson Thomson de Washington Post

8

"Director Jane Campion not only alludes to the contemporary resonance of this hundred-year-old tale, but with this bold stamp she lays claim to the story that follows as wholly her own. "

Michael O'Sullivan de Washington Post