7,9

Retrato de Sasha Waltz

· 70min.

Un retrato íntimo de la coreógrafa alemana Sasha Waltz, bailarina y líder de la compañía Sasha Waltz and Guests. En este extraordinario documental ofrece su visión de la danza.
No disponible en tu país

Sobre la película

Un retrato íntimo de la coreógrafa alemana Sasha Waltz, bailarina y líder de la compañía Sasha Waltz and Guests. En este extraordinario documental ofrece su visión de lo que significa la danza. 

Dirección y reparto

Dirección:
Brigitte Kramer
Reparto:
Sasha Waltz

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Alemán

Más información

Título original:
Sasha Waltz: A Portrait
Género:
Documental
País:
Alemania

Títulos similares

Art meravellós. Les entrevistes a la creadora són fascinants

Porque todo lo inerte está inmóvil, la danza nos conecta directamente con la vida.
El cuerpo, su peso, su forma. El ritmo, como el latido y la respiración. El movimiento, la liberación de las ataduras, la victoria sobre la gravedad, la lucha contra el tiempo, la seguridad del suelo, la sutileza del aire. La infinita variabilidad y la repetición. Lo efímero. El roce, la presión, la tracción, el abandono, la resistencia. Acción- reacción. El aliento y el sudor. El esfuerzo. El éxtasis. El vínculo eterno de un círculo de cuerpos en movimiento.
Los que danzan. Los que nos regalan la danza. Los que saben hacer resurgir desde lo más profundo de nuestra consciencia, el rumor dormido, antiguo y profundo del cuerpo y de la vida. Sasha Waltz es una de ellos (y por eso todo documental nos parecerá insuficiente)