7,8

Retrato de mi madre

· 84min.

Llamada la Nora Efron de los documentales, la ganadora del Emmy Gayle Kirschembaum se sumerge en su pasado familiar con este divertido y honesto retrato de su madre.
No disponible en tu país

Sobre la película

Llamada la Nora Efron de los documentales, Gayle Kirschembaum nos ofrece un honesto y divertido retrato de su madre, una pintoresca anciana tan orgullosa como narcisita que, sin embargo, es la clave para que la cineasta pueda reconciliarse y entender su pasado.

La ganadora del Emmy, Gayle Kirschenbaum está dispuesta a desvelar los secretos y rencillas familiares a través de su madre, aunque eso implique romper el infranqueable cascarón que la protege cuando se trata de hablar del pasado. Mientras Mildred acepta a regañadientes participar en el documental, las dos van descubriendo poco a poco impactantes secretos familiares y un sufrimiento enterrado que ha dado forma a la historia de la familia. Llamada la Nora Efron de los documentales, Gayle Kirschembaum nos ofrece un honesto y divertido retrato de su madre.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Look at us now, mother
Género:
Documental

Títulos similares

ilia29

Dulce, cariñoso y elegante relato sobre el modo de entenderse entre generaciones de norteamericanas blancas de clase media alta. A veces basta con ese tipo de terapias para exorcizar al menos una parte del pasado de una relación madre e hija y pese a que quede mucha más que ha de resolverse muy posiblemente, de otro modo.

9

"Gayle Kirschenbaum explora su complicada relación con su madre en este rico y ambivalente documental. "

Ella Taylor de Variety