7,9

Retorno al país de las almas

· 68min.

En el sureste de Costa de Marfil, algunas comunidades continúan manteniendo contacto con los espíritus, a través de los komián o sacerdotes animistas.
No disponible en tu país

Sobre la película

En el sureste de Costa de Marfil, algunas comunidades continúan manteniendo contacto con los espíritus, a través de los komián o sacerdotes animistas que en estado de trance son poseídos por los genios del bosque y del agua. Yéo Douley, un hombre de Abiyán, emprende un viaje que le llevará ante la tumba de su mentor animista para una liberación ritual. En su largo camino asistirá a los rituales de iniciación de tres elegidos por los espíritus del bosque y a la entronización de uno de ellos como nuevo gran komián. Basado en el libro Viaje al país de las almas, rodado en Costa de Marfil. El retorno al país de las almas es un acercamiento al mundo del animismo africano, en el que documenta los rituales iniciáticos y los fenómenos de posesión.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Género:
Documental
País:
España
Ver ficha:
IMDB

Supongo, Cantautor, que nunca habrás oído hablar de dos disciplinas que se llaman antropología y etnografía, cuya misión es recoger el acerbo cultural de un pueblo, no juzgarlo, ni teorizar sobre su verosimilitud. Tu actitud frente al animismo africano es el mismo de quienes colonizaron el continente con la excusa de llevar la "verdad" y la civilización occidental.

(Editado)

¿És necesario que lo grires, cantautor? No te ha gustado, puedo entenderlo. Pero pongo un serio reparo a tu crítica, 'Retorno al país de las almas' no promete en ningún momento, ni siquiera pretende dar 'ninguna prueba tangible de los que expresa' (quiera decir lo que quiera decir eso que has escrito).La película se límita a mostrar, sin ocultar nada, en eso es sincera, curiosamente eso lo que más me ha gustado. Más que recomendable.

(Editado)