Respira

Respira

Ein atem

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Alemania

Año de producción

2015

Géneros

Drama, Thriller

Estreno en cines

19/01/16

Recaudación

16.919,00 €

Espectadores

3 072

Sobre la película

Una acerada disección, disimulada bajo el disfraz de thriller al uso, de esas dos Europas que conviven bajo la bandera de la Unión. La Europa del bienestar y del desarrollo económico, representada por una familia alemana, aparentemente perfecta, y la Europa del sur, siempre a remolque de sus vecinos más afortunados, a la que encarna la niñera de la familia, inmigrante desengañada por los caminos divergentes entre sueños y realidades. Una obra, en definitiva, que oculta en su adscripción genérica una potente metáfora social.

Elena, una chica griega joven y cualificada, decide marcharse a Frankfurt en busca de una vida mejor. Allí, embarazada por su novio, empieza a trabajar de niñera para Tessa, una directiva de éxito que intenta encontrar el equilibrio entre su reciente maternidad y su carrera profesional. Elena empieza a disfrutar del tiempo que pasa con el bebé e incluso se hace amiga de Tessa. Pero un día la pequeña Lotte desaparece. A partir de ese momento un sentimiento de culpa obligará a las dos mujeres a tomar decisiones que cambiarán sus vidas para siempre.

NR < 12 años

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de expi

    expi

    No me ha gustado, cine político, con una visión muy sesgada de la realidad. Una evolución en la historia que no he percibido como real y que a la vez te crea mal cuerpo utilizando comodines como el lloro constante de la niña.

    5 5 hace 1 semana
  • Ben Kenigsberg

    de Variety

    Greek-German relations get a treatment at once allegorical and intimate in “One Breath,” a steadily absorbing drama that follows two women in a story of class tension and mutual exploitation that doubles as a commentary on the eurozone.

    8.0 8.0
  • Quim Casas

    de El Periódico

    Explora de manera sencilla, sin excesivos malabarismos dramáticos, las relaciones de pareja, las relaciones de clase y las relaciones entre culturas distintas.

    6.5 6.5
  • Sergio F. Pinilla

    de Cinemanía

    Se disfruta y se sufre 'Respira', tanto en sus giros más previsibles, como en los más desquiciados e imprevistos, lo cual ya es decir bastante de una película que además invita a la reflexión.

    6.0 6.0