8,1

Reset

· 110min.

El mejor documental de danza de la última década. La historia de un trabajo imposible, el de Benjamin Millepied para rejuvenecer la Ópera de París.
No disponible en tu país

Sobre la película

Benjamin Millepied, el coreógrafo de Natalie Portman en "Cisne Negro", nos presenta su nueva creación en un intento de rejuvenecer la Ópera de París.

"Reset" nos transporta al interior del proceso creativo y la vida privada de una de las mentes más brillantes de la danza contemporánea. Benjamin Millepied permite a los directores Thierry Demaizière y Alban Teurlai seguirle con su cámara durante tres meses para capturar la creación de su obra desde los primeros ensayos hasta la noche del estreno. Esta total inmersión nos permite apreciar la creatividad de Millepied, su compromiso y duro trabajo que le han llevado a ser el director artístico de la Ópera de París.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Género:
Documental
País:
Francia

Títulos similares

Es interesante, más centrado en el personaje de Benjamin que en la danza, pero le falta un algo para destacar.

verogj

muy buen documental para ver como funciona la Ópera de París por dentro y cómo entrenan los bailarines de la companyía. Sensacional y recomendable para los amantes de la danza clásica

Loa al señor Millpied. Un tanto presuntuoso todo y supeerficial. Su coeografía no me parece notable.

dklattenhoff74

Los pelos de punta. Bravo! Bravo! Bravo! Magnífico. Delicioso. Perfecto. Rotundo.

senimo

Perfecto! Emocionante de principio a fin en un magnífico in crescendo.
Benjamin Millepied aboga por una metodología que ahí están los resultados.
Un ballet asequible a todos los públicos porque el arte cuando transmite llega a todos.

(Editado)

Es hora de que el ballet clásico no sea elitista, ni para los bailarines, ni para los espectadores. Benjamin Millepied aboga por lo primero, que haya mestizaje en la danza clásica, yo agrego que haya mestizaje en el espectador. Que la cultura llegue a TODOS, y éso se logra con facilitar el ballet a la gente de a pie...Think about it. Buen relato, buena intensión, excelente ballet....

Me ha maravillado este exquisito documental. Y el planteamiento metodológico de Millepied, que no conocía, me ha parecido muy cabal. Una pena que no permaneciera en la vetusta entidad parisina el suficiente tiempo como para modernizarla.