Requisitos para ser una persona normal
Requisitos para ser una persona normal

Requisitos para ser una persona normal

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Leticia Dolera

País

España

Año de producción

2015

Estreno en cines

25/05/15

Recaudación

417.391,00 €

Espectadores

67 720

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Ópera prima como directora de Leticia Dolera, gran triunfadora del Festival de Málaga donde se alzó con 5 premios: Mejor Guión Novel, Mejor Fotografía, Mejor Montaje, Mención Especial del Jurado Joven y Premio SIGNIS.

María de las Montañas es una chica de 30 años un tanto peculiar y con un objetivo: convertirse en una persona normal. Para ello, elabora una lista con los requisitos fundamentales para serlo, se da cuenta de que no cumple ninguno de ellos y se propone hacer todo lo posible para cumplirlos.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

superficial.es todo muy cuqui, tanto que no da credibilidad a la historia. para volver con una mano delante y otra detrás a vivir a casa de tu madre no te llevas fondo de armario de diseño, y venga modelitos modernos. algo no encaja. el desempleo no huele a precariedad aquí.
valiente por tocar el tema de la violencia de género, pero parece alimentar el mito de que sólo con el tiempo y la voluntad se cura todo, como por obra y gracia. escasa. no profundiza.
si te mola lo indie, el rollo hipster y tienes la casa puesta del ikea pues te va a gustar. estéticamente es taaan cuuqui
aplaudo que cuestione el tema de la normalidad, pero acaba planteando que la felicidad pasa por entrar por el aro: pareja monógama hetero, conciliación familiar, búsqueda de empleo por cuenta ajena. habría agradecido un cuestionamiento sobre la normalidad más rebelde, más amplio.

23 marzo 2018 (Editado)
8.5

"Dolera levanta, de forma tan hacendada como brillante, el que es su debut como directora. (...) de la mano de un guion tan ocurrente como simpático, construye un delicado ejercicio de estilo. "

Luis Martínez de El Mundo

8.0

"Simpática, dulce y poderosa carta de presentación de una joven autora que apunta una personalísima distinción. Cómica y romántica."

Javier Ocaña de El País

8.0

"Es muy divertida aunque decepcionantemente convencional. (...) Dolera seguro que hará mejores films que este en el futuro, pero aquí hay suficiente estilo, brío e intenciones como para festejar verla."

Jonathan Holland de Hollywood Reporter