Réquiem por la Sra. J
Réquiem por la Sra. J

Réquiem por la Sra. J

Rekvijem za gospodju J

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Serbio
  • Subtítulos: Español
dirección

Bojan Vuletić

Año de producción

2017

Género

Comedia

Espectadores

51

Sobre la película

Una fábula kafkiana llena de humor negro que nos ofrece una prueba cinematográfica de que si la vida es complicada, la muerte lo es mucho más. "Requiem por la Sra. J" combina la mejor tradición de la comedia negra serbia con tropos que normalmente se asocian con la nueva ola rumana, en especial la cinematografía de Cristi Puiu.

La señora J., madre de familia, se levanta un día con un plan en la cabeza para celebrar por todo lo alto el primer aniversario de la muerte de su marido: suicidarse. Esta comedia negra desgrana los siete días previos, plagados de recados inverosímiles y desesperantes para cerrar sus asuntos pendientes. Urdiendo una conspiración de salas de espera, funcionarios indolentes y conversaciones de besugo, la burocracia y su propia familia (que no sabe nada de sus planes) se empeñan, sin saberlo, en no dejarla matarse tranquila.

Esta película opta al Premio de la Crítica de la ACCEC.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de pepitogrillao

    pepitogrillao

    Sinopsis sobrevalorada, en mi opinión. Le falta, le falta ...

    hace 2 días
  • Avatar de leolo

    leolo

    Aunque de producción serbia, esta interesante película que se ha podido ver en el Atlántida Film Fest, recuerda en sus formas (tipo de planificación, ritmo, estilo, factura, ambientación...) a la nueva -e interesante- hornada de cine rumano que nos está llegando en los últimos años.

    Y aunque sea un drama, tiene un tratamiento lo suficientemente irónico y agridulce para ser considerado una especie de "dramedia", que denuncia sutilmente la mentalidad burocrática y otros aspectos de la sociedad serbia, que bien podría ser cualquiera de las balcánicas o del este de Europa, es decir, aquellas que fueron comunistas durante tanto tiempo que parecen andar algo perdidas en su paso al capitalismo y al contexto sociopolítico actual.

    6,5 6,5 hace 2 meses
  • Avatar de fpenrod

    fpenrod

    Cuenta muy bien, y con mucha ternura la salida de un duelo

    8,5 8,5 hace 3 meses
  • Avatar de oclock

    oclock

    Correcta. Sin más. Perfectamente olvidable.

    5 5 hace 3 meses
  • Avatar de nelacas

    nelacas

    Buena,pero hay que ver lo tristes que son estos de los paises del Este.El comunismo no engendra felicidad precisamente.

    8,5 8,5 hace 3 meses