9,6

Réquiem de Mozart

· 62min.

Con motivo del décimo aniversario de la muerte de Herbert von Karajan, la Orquesta Sinfónica de Berlín rinde homenaje a su último maestro en Salzburgo, su ciudad natal.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Con motivo del décimo aniversario de la muerte de Herbert von Karajan, la Orquesta Sinfónica de Berlín rinde homenaje a su último maestro en Salzburgo, su ciudad natal.
Durante este concierto grabado en la gran catedral de la ciudad de Mozart, Claudio Abbado dirige el famoso Réquiem, en homenaje a Karajan, su predecesor. El Réquiem de Mozart aquí está interpretado por varios de los mejores solistas actuales, entre los que se encuentran Karita Mattila (soprano) y Bryn Terfel (bajo), acompañados por el coro de la Radio Sueca. Y para los que no lo conocen, Michael Schade los sorprenderá con una excelente interpretación.

Audio y subtítulos

Versión Original
Audio: Alemán

Más información

País:
Alemania
egeese

Sigue Abbado en esta representación el "acabado" que hizo Süssmayr del Réquiem (ese enfoque convencional, que fue canónico durante mucho tiempo porque contenía las instrucciones que Mozart dictó en su lecho de muerte, y que su asistente recogió con no pocas imperfecciones), pero incorporando aspectos de las revisiones académicas de Franz Beyer y Robert D. Levin (a los que hay que agradecerles innovaciones en la partitura que mejoran el trabajo de Süssmayr, principalmente hacer que las progresiones armónicas y la orquestación fluyan de manera más fluida, y en particular, para manejar las partes del trombón con mayor flexibilidad. En cuanto a Abbado, sus "tempi" son un poco más rápidos que otras versiones grabadas tradicionales, lo que está más en consonancia con la manera histórica. Los solistas y el coro, perfectos.