Repulsión
Repulsión
  • SD
  • 101 min
  • NOTA USUARIOS: 8,1
  • NOTA PRENSA: 9
  • NR < 18 años
  • Repulsión

    Repulsion

    Versiones disponibles

    V.E., V.O.S.E.

    director

    Roman Polanski

    Nacionalidad

    Reino Unido

    Año de producción
    Estreno en cines
    Recaudación

    180.652,63 €

    Espectadores

    470 956

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    IMDB

    Sobre la película

    Carol Ledoux es una bella y reprimida joven belga que vive con su hermana Helen en un apartamento de Londres. Carol experimenta sentimientos simultáneos y contradictorios de atracción y repulsión hacia los hombres y en el momento y en el momento en que su hermana y su pareja deciden marcharse de vacaciones, carol comienza a experimentar oscuras y terroríficas alucinaciones. Agobiante drama de tintes psicológicos y auténtico descenso a los infiernos de una mente maltrecha y desquiciada. Segundo largometraje de Roman Polanski (‘El baile de los vampiros’, ‘La semilla del diablo’), ganador del Premio FIPRESCI del Festival de Cine de Berlín de 1965. Nuevo máster en alta definición.

    NR < 18 años

    Dirección y reparto

    Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
    • Avatar de juanjo675

      juanjo675

      Fabulosa la Deneuve.

      8.5 8,5 2016-06-25 12:47:20
    • Avatar de taniabu

      taniabu

      Me ha parecido una maravilla

      9.5 9,5 2016-06-13 19:28:44
    • Avatar de noctambula

      noctambula

      Me quedo con la interpretación de Catherine Denevue. El resto muy mejorable en muchos aspectos técnicos y narrativos. Mucho más creíble e interesante son El quimérico inquilino, La muerte y la doncella, Lunas de hiel, Chinatown, La semilla del diablo, El pianista...

      5.0 5 2016-03-24 00:24:14
    • Avatar de viajamor

      viajamor

      Súper buena.

      9.5 9,5 2015-01-13 23:27:31
    • Avatar de polanski

      polanski

      Increíble Catherine Deneuve...casi sin hablar...Muy p'allá.

      7.0 7 2013-09-18 00:20:09
    • Michael Atkinson

      de Village Voice

      Repulsion is the most overtly psychoanalytical: an afternoon trapped in a flat with Deneuve's quiet walking wounded, and her snowballingly psychotic worldview: cracking walls, rotting rabbits, dream rapists, murdered corpses. But even in the shadow of Conrad and Richard Matheson (co-written, though, by Polanski and crony Gérard Brach), the movie's shake-and-bake mix of "reality" and crumbling subjectivity is too deliberate to be about character—it is, rather, a game of movieness, a masquerade of Grand Guignol–as-psyche, virtually a parody of the surrealist's notion of consciousness bagged and tagged on celluloid. A viewer's empathic bond is never solicited, merely his/her voyeuristic weakness, and willingness to be bruised. At least then, Polanski was a full-on, post-Hitchcockian misanthrope, and Deneuve only aroused him as a plastic ideal to be harried, flogged, and made ugly. (He never succeeded.) The famous, final Rosebud-like shot—dollying in to a family photo oozing with suggested menace and sick history—is exactly the "dime-store Freud" Orson Welles always claimed Citizen Kane's riddle- solution fillip to be. But by then we've been played, the ordeal we and Polanski craved for Deneuve turned out to be just a sport, and we were the ball—just as we'd hoped. We learned nothing about her, only a little about our taste for suffering.

      9.0 9.0