6,6

Repo-Man (El recuperador)

· 92min.

Película de culto dirigida por Alex Cox. Una comedia negra de ciencia-ficción protagonizada por Emilio Estévez y Harry Dean Stanton y con una banda sonora que ruge a ritmo de punk.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Película de culto dirigida por Alex Cox. Una comedia negra de ciencia-ficción protagonizada por Emilio Estévez y Harry Dean Stanton y con una banda sonora que ruge a ritmo de punk.

Otto, un joven que acaba de perder su trabajo, decide que quiere vivir todo tipo de aventuras. Casualmente, se verá implicado en una investigación del gobierno sobre una extraña sustancia que provoca extraños efectos en aquellos que la observan.

Dirección y reparto

Dirección:
Alex Cox

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Repo Man
Estreno en cines:
22/07/86
Recaudación: 10.250,00 €
Espectadores: 4.977

Títulos similares

Peliculón. Divertida y original.

una gozada de recuerdos de una época muy especial para mí, una divertida locura con Iggy Pop cantando el tema principal y un Harry Dean Stanton de prota genial.

Es de esas pelis de bajo presupuesto, al igual que están vivos, que contienen algún que otro mensaje de su época y juegan al despiste con tanta poca seriedad. Me gustaron los detalles de grafismo de los productos etiquetados de forma estándar con su nombre y sin marca. Me gustaron algunos diálogos absurdos. El guión es un completo desastre y muy aleatorio, pero si sabes donde te estás metiendo, es muy disfrutable.

Cine casposo, pero deliberadamente casposo. Recuerdo que vi esta pelicula cuando se estrenó, al igual que hice en su momento con Sid y Nancy. Tambien vi en vídeo VHS Derechos (o Directos, no lo recuerdo bien) Al Infierno, rodada en Almería con un montón de músicos de la época (mediados de los 80) entre los que estaban Joe Strummer de The Clash y Elvis Costello, a modo de spaghetti western ambientado en el (aquel) presente. Y acabando con Walker, película no muy lograda, la más ambiciosa de Alex Cox pero la más decepcionante que le he visto. Su cine siempre ha ido a la par con sus gustos musicales, en su caso el punk y el post-punk. Gracias por haberme dado la oportunidad de sentirme trasladado a tiempos que sin duda fueron para mí mucho mejores.

¡Qué maravilla descubrir esta película!
Tengo la sensación de que es esa película que puedes ver mil veces y siempre te diviertes. Los efectos especiales ya han quedado atrás pero el final igualmente me parece una maravilla.

9

"Es una farsa astutamente grosera, verdaderamente alocada que trata a sus personajes lunáticos con una solemnidad que combina perfectamente con la forma en que ellos se ven a sí mismos"

Vincent Canby de New York Times

9

"Tiene el tipo de energía infalible que deja al público sin aliento y entretenido."

Variety de Variety

9

"Alex Cox Cox crea una visión extraña pero hilarante de nuestra cultura, una sátira brillante sobre la sociedad moderna [...] merece el mismo respeto y atención que tuvieron 'The Rocky Horror Picture Show' y 'This Is Spinal Tap', dos películas que definen la categoría de culto."

Austin Chronicle de Austin Chronicle

9

"Hay más diversión en 10 minutos de 'Repo Man' que en una hora entera acompañando a ese idiota llamado Indiana Jones."

Jay Scott de The Globe and Mail