Renoir
Renoir
Renoir

Renoir

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Catalán

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Catalán

dirección

Gilles Bourdos

País

Francia

Año de producción

2012

Géneros

Drama, Biopic

Estreno en cines

09/08/13

Recaudación

226.028,03 €

Espectadores

34 369

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Recreación de los último años de vida de uno de los máximos exponentes del impresionismo pictórico, Pierre-Auguste Renoir, un hombre ya temeroso, atormentado y de frágil salud.

Costa Azul, 1915. En el ocaso de su vida Pierre-Aguste Renoir vive atormentado por la pérdida de su esposa, los dolores artríticos y la noticia de que su hijo Jean ha sido herido en la guerra. Sin embargo, cuando una joven entra en su mundo, una nueva energía invade al pintor. Radiante de vida, bellísima, Andrée se convertirá en su última modelo y en la fuente de juventud que necesitaba. Jean regresa a casa para reponerse y también cae rendido al encanto de la estrella pelirroja que brilla en el firmamento de Renoir. A pesar de la oposición de su padre, se enamora de la indomable joven, y el gran cineasta empieza a desarrollarse.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Cuidada ambientación (algunos fotogramas recuerdan las propias películas de Jean), bellísima fotografía, algún dialogo interesante sobre la creación artística...Todo eso muy correcto, pero me ha dejado fría.

21 mayo 2019
lunazul

En una película con semejante fotografía, las palabras sobran.

07 abril 2019

Película convencional, pseudoartística, cursi y pretenciosa..La música es horrible..como cinemática "new age" y define el vacío de la película que, como ocurre habitualmente se intenta llenar con personajes "interesantes" y drama...Las peores intenciones para tratar el tema. Un producto comercial de lo más normal. Aunque es cierto que posee cierta estética y arte, como casi cualquier artesanía. Lo siento, porque se nota trabajo..pero falta espíritu.

20 septiembre 2015
leticiallegro

Es muy importante para los amantes de esta época.

Más que biográfica es costumbrista, la fotografía es maravillosa.

09 septiembre 2015
hyeron

En muchos sentidos es más una pintura que una película con un argumento desarrollado, pero la fantástica fotografía y el uso color, a imitación de la obra Renoir, así como el ambiente general, hacen que merezca la pena echarle un vistazo.

23 julio 2015 (Editado)
superbug

Una estética muy cuidada, pero aburre un poco

23 julio 2015 (Editado)

This movie looks great but ends up feeling a little empty and pointless. There isn't much to learn about the work of Renoir the painter and even less about his son the filmmaker. It's a decent family drama with some strong acting and a couple of interesting character studies. Easily forgotten, though.

23 julio 2015 (Editado)
alvaro03

Impecable desde el punto de vista visual pero sin gran interés en lo que se cuenta. En la parte final la narración es un tanto caótica y deslavazada. No obstante, la belleza visual compensa sus carencias. Tiene mas interés el personaje de Renoir pintor que el hijo siendo este ultimo el protagonista al final, perdiendo fuelle la película. A destacar la belleza de las dos manzanas de cada una de las modelos :). Nota: 6,5

23 julio 2015 (Editado)
maitelem

...tercer día intentando ver la pelicula, que me esta gustando mucho, pero todo el tiempo esta saliendo el letrero de "Esta pelicula no está disponible"...nunca me había pasado tantas veces en una misma peli...no se si será un problema puntual???

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"Una película luminosa, de enorme belleza plástica, muy inspirada por los cuadros del pintor, que habla de la alegría de vivir, de la creación artística, y de las relaciones familiares"

Boquerini de ABC

8.0

"Un largometraje alrededor del talento y el trabajo, el destino, la familia, la transmisión del arte y también la capacidad para reconciliarse."

Fotogramas de Fotogramas

7.5

"A lush, involving film that deals not with one Renoir but two, as well as the strong-minded woman who was a key player in both their lives. "

Kenneth Turan de Los Angeles Times