Relatos Salvajes
Relatos Salvajes
Relatos Salvajes

Relatos Salvajes

Audio y subtítulos

Versión en Español

Países

España, Argentina

Año de producción

2014

Género

Comedia

Estreno en cines

17/10/14

Recaudación

3.885.236,00 €

Espectadores

667.466

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

La gran revelación del cine argentino. Fue toda una sorpresa del Festival de Cannes y compitió en los Oscars en la categoría a Mejor Película Extranjera. Un film de episodios que engarza distintas historias con un elemento común: todas tratan sobre personas que, superadas por las circunstancias, estallan y cruzan la frontera entre lo civilizado y la barbarie. Con un reparto estelar y generosas dosis de humor negro, "Relatos salvajes" se entrega al placer que da perder el control.

dirección

Damián Szifrón

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Retratos de la estupidez humana, retratos de la crispación, de una sociedad enrevesadamente idiota, retratos del estallido de una convivencia demasiado complicada.... Un conjunto de episodios que mediante una composición ácida, nos ponen ante un espejo.

hace 1 hora

Para lo que pretende ser, es perfecta. El juego de rol entre depredador y presa que se van intercambiando los personajes es brutal, tiene lo mejor que te puede ofrecer Animales nocturnos en clave de humor negro. Me ha puto flipado.

19 marzo 2020
irredento

Reflexión sobre la ira con mucho humor negro y violencia. Los dos últimos capítulos son los mejores.

28 febrero 2020

Sencillamente brutal. Y lo genial de esta película es que, pasando por situaciones parecidas muchos hemos dejado llevar nuestra imaginación más primaria y animal... ¿Cuál sería el resultado? Pues esta película

15 febrero 2020

Me parece una película muy entretenida y potente. Las actuaciones son buenísimas y los giros de tuerca son muy eficaces emotivamente. Pienso que tiene algunas falacias o problemillas en el discurso: como la posible romantización de las parejas conflictivas o el desquite de bombita. Eso no reduce la denuncia de la corrupción, el clasismo y el machismo. No se puede profundizar en las situaciones sociales, puesto que el tema es más bien la ira, el rencor, la venganza. Y se agradece la posibilidad de mostrar a estos seres que salen de control y la oportunidad de descubrir el grado en que nos identificamos (o no) y eso hace que se cuestione a uno mismo: ¿cómo andamos de acumulación de ira?

12 enero 2020

Esta película es una trampa asquerosa. Te da violencia, un lenguaje soez, situaciones complicadas con la que empatizar de manera obligatoria, unos personajes casi admirables y otros odiosos y juega contigo como quiere pero te quita lo más básico posible una vía de escape real.

Es decir, no me vale con que me pongas a un tío que la sociedad lo ha maltratado y todos lleguemos a decir: "puta sociedad, es que esto no funciona, hay que hacer una revolución" y acabes el cuento con el tío en la cárcel y feliz, pero ¿qué tipo de broma y de tomadura de pelo es esta? Esta película se ríe en la puta cara, desde una posición burguesa, de la clase trabajadora, de los que se parten el lomo para llevar comida a sus familias y se rebelan contra el sistema, y para el director de esta película, ese personaje acaba en la cárcel pero está feliz, mientras esté feliz da igual si está en la cárcel porque la libertad es una tontería siempre y cuando seas una marioneta del sistema y sobretodo, FELIZ.



04 enero 2020
9.5

"Vocacionalmente violenta, obligadamente salvaje, pero, y sobre todo, deslumbrante en su claridad. Además, y esto es lo que cuenta, profundamente divertida. Brillante, magistral incluso."

Luis Martínez de El Mundo

9.5

"Relatos salvajes es un conjunto de seis chistes cuya gracia reside precisamente en la desgracia de los demás. Son chistes precisos, que estallan como una bomba de relojería. Y en su disparidad, resultan seis pequeñas patadas de humor. "

Salvador Llopart de La Vanguardia

9.0

"While adhering to an internal logic that makes each punchline land with a satisfying burst of glee, the movie nevertheless stems from genuine fury aimed a broken world. It's the rare storytelling endeavor that manages to be laughably absurd and profoundly tragic at the same time."

Eric Kohn de Indiewire