Relatos
Relatos
Relatos

Relatos

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Mario Iglesias

País

España

Año de producción

2010

Género

Drama

Estreno en cines

26/03/10

Recaudación

8.054,00 €

Espectadores

1.534

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Rosario Francesc es una escritora ama de casa, de vida completamente convencional que visita al psicoterapeuta porque tiene episodios de pánico nocturno. En un par de sesiones, el psicoterapeuta la confronta con el hecho de su propia aceptación como escritora. Debe arriesgarse a la opinión de los demás, enseñarlos a personas de su entorno e intentarlo con editoriales. Rosario así lo hace, pero por el camino, afloran cuestiones como miedos, culpas y el descubrimiento de la expresión de la sexualidad en su relación con personas fuera del matrimonio. Sus cuentos reflejan, de cierto modo, estas cosas, exploran el mundo que le rodea más allá de sus pequeños problemas y acompañan en paralelo la propia historia de Rosario. Una pequeña historia sobre la impiedad de un camarero con una mendiga alcohólica, un crápula sinvergüenza que quiere embaucar a una joven cantante, una intrusa que se planta en una boda a donde no fue invitada, la nieta de un hombre que fusiló a sus vecinos durante la guerra y su difícil misión de desagravio, una pintora que recibe un extraño encargo, son los relatos de Rosario, que por fin arrancan su viaje por el mundo al aceptar una editorial su publicación, aunque esa no es la panacea que resuelve sus problemas.

Premios
Te la recomendamos para...
Tema

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

juanjotarin

Con pocos recursos técnicos, pero guiado por la urgente necesidad de contar historias, Mario Iglesias logra construir un universo de ficciones sucesivas y sobre todo crea un personaje femenino entrañable, lleno de humanidad y misterio.

19 agosto 2017
tnl

Preciosa y enternecedora! Personajes e historias de las que se te quedan en la cabeza. Es un cine peculiar, pretendidamente pobre en su ejecución, pero sincero y directo, con una dirección de actores en la que destaca la naturalidad de las interpretaciones hasta el punto de que no parece que esteas viendo una película, sinó un pedazo de la vida misma. Nos encantó.

15 diciembre 2015
claudiasofia

La actriz está estupenda. A pesar de que es un tanto irregular se deja ver, quizá le sobran unos 20 minutos de metraje.

13 septiembre 2015
azar

Describe bien un personaje que en un contexto vital muy plano intenta salir de él e indagar sobre su interior, descubrir y reivindicar su riqueza.Bien planteada la importancia de los duelos no resueltos. Peca de ingenuidad la salida planteada a través del terapeuta y no ahonda en el peso que tiene en sus conflictos su vida rutinaria y es una incógnita porqué no su plantea resolver el duelo a traves de otro hijo,como tantas veces se ha hecho en estas circunstancias.

23 julio 2015 (Editado)
pablo71

hermosa pelicula, gran actuacion de concepcion gonsalez

23 julio 2015 (Editado)