7

Relámpago sobre agua

· 86min.

Película documental sobre los últimos días del gran director de cine americano Nicholas Ray, conocido por films como "Rebelde sin Causa" o "Johnny Guitar".
No disponible en tu país

Sobre la película

Película documental sobre los últimos días del gran director de cine americano Nicholas Ray, conocido por films como "Rebelde sin Causa" o "Johnny Guitar". Cuando se estaba muriendo de cáncer, Ray se negó a ir a a un hospital y prefirió quedarse en su loft de Nueva York, rodeado de sus mejores amigos. Wim Wenders conoció a Nicholas Ray en 1976 durante el rodaje de "El Amigo Americano". "Sabía que quería trabajar y morir trabajando" dice Wim Wenders en la película. Ray habla de los distintos artistas que intervinieron en sus películas.

Dirección y reparto

Dirección:
Wim Wenders, Nicholas Ray

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Lightning Over Water
Géneros:
Documental, Clásicos
País:
Alemania
Recaudación: 27.304,00 €
Espectadores: 22.347

Títulos similares

Impresiona ver a Nick Ray moribundo a lo largo de todo el metraje, casi delirando al borde de la muerte y sufriendo debido al cáncer terminal de pulmón que terminaría matándolo. Son interesantes en 'Lightning Over Water' algunas de sus reflexiones y cómo en el primer tercio del documental, durante un cine fórum, el propio director se funde en el personaje que Robert Mitchum interpreta en 'The Lusty Men'. Más allá de eso, se me escapa qué pudo llevar a Wim Wenders a filmar semejante tortura. ¿Morbo? ¿Ínfulas arty? Tan incómoda en muchos momentos como innecesaria.

Bonito documental, especie de ritual de paso. Atrevido y original

10

"Even with its painful contradictions and discomfitures, it's that current rarity: one for the heart."

Time Out de Time Out