Maravillosa! La vi sin saber nada del director ni de la película! Clasicazo! Las imágenes del Nueva York de la época son un testimonio inigualable. La música es magnífica... en fin... 10 en todo!

Sobre la película
Años veinte, Nueva York. La ciudad crece a un ritmo vertiginoso, los atascos están a la orden del día y es difícil encontrar a alguien que no tenga prisa en sus bulliciosas calles. Pop Dillon (Bert Woodruff) es el dueño del último tranvía de tracción animal que queda en la ciudad, por lo que los magnates del tranvía eléctrico harán todo lo posible por licenciar a ese viejo tranvía que ocupa las vías de la carretera, ya sea sobornando al viejo señor Dillon o por cualquier otro medio. Harold Swift (Harold Lloyd), más conocido como Speedy, novio de Jane (Ann Christy), nieta del viejo Pop, intentará por todos los medios evitar tal negligencia o al menos rascar una buena tajada como indemnización.
Dirección y reparto
- Dirección:
- Ted Wilde
- Reparto:
- Harold Lloyd, Ann Christy, Bert Woodruff, Brooks Benedict
Audio y subtítulos
- Versión Original con Subtítulos en Español
- Audio: Inglés
Más información
- Título original:
- Speedy
- País:
- Estados Unidos
- Ver ficha:
- IMDB
Títulos similares

Comedia de algodón dulce donde no hay problema que no se resuelva con salud, dinero y amor. Harold derrocha tanta alegría que en otros cien años seguro que los espectadores continuarán empatizando con el muchacho de las gafas y el canotier.
orson_welles
Enorme
Divertidísima. Ojalá tuvieran más cine clásico de este tipo en Filmin. ¡Qué hay de los Hermanos Marx, W.C. Fields, y por supuesto más películas como esta de Harold Lloyd!
antoniserrat
Utilització dels espais Urbana natural.
Buena pelicula (todavia no he visto ninguna que no merezca la pena de Lloyd) aunque un poco por debajo de otras obras maestras. Nota: 7
Ochenta minutos de pura alegría. Tiene como poco tres o cuatro secuencias y varios gags memorables. Una delicia.
polito_1950
Sorprendente y divertida. Increíble los efectos que conseguían sin trucos digitales ni efectos especiales. Cine en estado puro.
dvertida
Harold Lloyd era un GENIO. La más pura alegría de vivir. El optimismo, el ingenio, la capacidad de recursos...Estas películas son maravillosas y rememorarlas, una delicia. Gracias Filmin, Y más Harold Lloyd, ! Por favor!.


Joel Panadero Alcaide
Simpática, entrañable, me hace reír... y ha pasado un siglo desde que la rodaron
"It’s a surprisingly pungent bit of business for 1928, especially given the generally wholesome nature of Lloyd’s screen persona. And it’s one of several respects in which Speedy feels somewhat modern, even as its narrative—and its very existence as a silent movie, a year after The Jazz Singer changed everything—exhibits a certain nostalgia for the past."
— Mike D'Angelo de AV Club