8,3

Relámpago

· 82min.

La última película muda de Harold Lloyd que esta vez lleva sus desventuras a la ciudad de Nueva York de los felices años 20.
No disponible en tu país

Sobre la película

La última película muda de Harold Lloyd que esta vez lleva sus desventuras a la ciudad de Nueva York de los felices años 20.
Años veinte, Nueva York. La ciudad crece a un ritmo vertiginoso, los atascos están a la orden del día y es difícil encontrar a alguien que no tenga prisa en sus bulliciosas calles. Pop Dillon (Bert Woodruff) es el dueño del último tranvía de tracción animal que queda en la ciudad, por lo que los magnates del tranvía eléctrico harán todo lo posible por licenciar a ese viejo tranvía que ocupa las vías de la carretera, ya sea sobornando al viejo señor Dillon o por cualquier otro medio. Harold Swift (Harold Lloyd), más conocido como Speedy, novio de Jane (Ann Christy), nieta del viejo Pop, intentará por todos los medios evitar tal negligencia o al menos rascar una buena tajada como indemnización.

Dirección y reparto

Dirección:
Ted Wilde

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Speedy
Géneros:
Clásicos, Comedia
Ver ficha:
IMDB
alvaro03

Buena pelicula (todavia no he visto ninguna que no merezca la pena de Lloyd) aunque un poco por debajo de otras obras maestras. Nota: 7

Ochenta minutos de pura alegría. Tiene como poco tres o cuatro secuencias y varios gags memorables. Una delicia.

Harold Lloyd era un GENIO. La más pura alegría de vivir. El optimismo, el ingenio, la capacidad de recursos...Estas películas son maravillosas y rememorarlas, una delicia. Gracias Filmin, Y más Harold Lloyd, ! Por favor!.

8

"It’s a surprisingly pungent bit of business for 1928, especially given the generally wholesome nature of Lloyd’s screen persona. And it’s one of several respects in which Speedy feels somewhat modern, even as its narrative—and its very existence as a silent movie, a year after The Jazz Singer changed everything—exhibits a certain nostalgia for the past."

Mike D'Angelo de AV Club