Reina Cristina
Reina Cristina

Reina Cristina

The Girl King

Audio y subtítulos

Versión en Catalán

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

2015

Géneros

Drama, Biopic

Estreno en cines

13/05/16

Recaudación

26.187,00 €

Espectadores

3.932

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Fascinante retrato de una de las reinas más recordadas de la monarquía sueca. Revolucionaria, amiga de Descartes y precursora del feminismo.

Enigmática, querida por su padre que ha muerto en la Guerra, rechazada por su madre y criada en una Corte Luterana dominada por hombres que piensan que no tiene otra opción que casarse para tener un heredero, la Reina Cristina de Suecia se verá envuelta entre la pasión y la razón. Revolucionaria, estudiosa de las artes y las ciencias, amiga de Descartes, libre pensadora, precursora del movimiento feminista, en síntesis una nueva europea políticamente visionaria. Cristina era al mismo tiempo confusa, inquieta, excéntrica, solitaria, y en la Corte todos subestiman tanto su mente brillante como el despertar de la atracción que siente por la Condesa Ebba Sparre. Cristina deberá elegir entre su país, la memoria de su padre, su pueblo, su religión y su deseo de vivir ella como quiere.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Por cierto, lo de la muerte de Descartes envenenado por los católicos es pura invención. Del mismo modo que el guión inventa al personaje del embajador francés... Como ya se ha dicho quien compartía las intimidades de Cristina de Suecia en términos personales, culturales, filosóficos y religiosos era el embajador de España... La cuestión es por que hay quien tiene que mentir tanto solo por no querer asomarse a las causas de la conversión de Cristina de Suecia.

09 julio 2017

Historicamente es una farsa absoluta. El. posible lesbianismo de Cristina de Suecia es una especulación que, por lo demás, no legitima la farsa absoluta del guión. Se la acusaba de lesbiana, de amante del embajador español... Cristina de Suecia era un princesa del renacimiento -ya en el barroco- hastiada del luteranismo, de su puritanismo y de su nula valoración de la filosofía y de la cultura clásica. Era un persona muy culta y una cristiana convencida. Y este es el contexto de su conversión sincera al catolicismo como muestra su propia biografia y la cercanía que tuvo con los papas de la época hasta su muerte.

09 julio 2017

vamos a ver cine o a enseñar una falsa historia,La Reina de Suecia fue amante del embajador de España Pimentel,nunca tuvo relaciones con mujeres(hay el lobby gay que mentiroso es),es mas se convirtió al catolicismo .Por favor cine es cine no lo utilicen para manipular a las mentes flojas.

24 septiembre 2016
superbug

Extraordinaria, buenos actores, dirección artística, fotografía,...

11 septiembre 2016
mariveh

veo que sabía muy poco de esta reina... No se sabe qué es más subversivo (aun hoy), que te guste alguien de tu mismo sexo...o que Ames hasta tal punto la Cultura (la filosofía, las artes...) que renuncies a un trono (y toda su fanfarria, pero qué esclavo, eh??)...

Pues sí que estaba yo lejos de este personaje histórico tan interesante, "engañada" aun por la Garbo y su affaire con el noble español, juas... (qué manera de escatimar la realidad histórica sobre las mujeres en la historia, y qué manía con tergiversar y manipular la historia en general, eh?? so pretexto de tabúes y ranciedades varias)

05 septiembre 2016

Bastante buena, me esperaba otra cosa peor, la peli, está tratada desde un punto de vista más histórico, político , real .... que la cinta de Rouben Maoumulian, donde nos cuentan una historia de amor con el Embajador Antonio, cosa muy improbable dada las debilidades de la Reina Cristina .... pero claro, Malin Buska, no es la DIOSA GARBO.8

27 agosto 2016
9.0

"No busquen almíbar histórico como el de la tele, ésta es una película puñetera y que obliga a pensar."

Fernando Bernal de Cinemanía

8.0

"Gracias a un guión de narrativa arrolladora, con diálogos labrados a golpe de picahielo y generosas dosis de humor inteligente, consigue acercar la Historia a la actualidad y forjar un icono."

Sergio F. Pinilla de Cinemanía

8.0

"The greatest appeal of The Girl King lies in the fascinating historical character and the formidable actress portraying her."

Katie Walsh de Los Angeles Times