7,9

Regreso a Ítaca

· 95min.

Laurent Cantet estrena una comedia dramática ganadora del premio a la mejor película en el Festival de Biarritz.
No disponible en tu país

Sobre la película

Laurent Cantet estrena una comedia dramática ganadora del premio a la mejor película en el Festival de Biarritz y a la mejor película en las Jornadas de los Autores del Festival de Venecia. Una terraza desde la que se ve La Habana. La puesta de sol. Cinco amigos se han reunido para celebrar el regreso de Amadeo después de 16 años de exilio en Madrid. Desde el crepúsculo al amanecer, recuerdan su juventud, la pandilla que habían formado, su fe en el futuro… y la decepción del presente.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Retour à Ithaque
Género:
Drama
País:
Francia
Estreno en cines:
17/04/15
Recaudación: 171.254,00 €
Espectadores: 29.081
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

annayoga

Cuando el cine es humano es cuando se hace grande. La suerte que tienen de poder conversar y explicar desde lo más profundo sus andanzas a los que les conocen desde siempre.

Sencilla pero brillante y profunda. Un buen guión, buenos actores y una excelente dirección de actores. Parece que todo sucede de verdad, sin artificios, qué difícil y admirable. Chapeau!

Pasado los 10 primeros minutos, es demoledora. En especial para los que han vivido recientemente situaciones parecidas, en países como Venezuela. El encuentro del el otro en el espejo del contrario es único. El miedo al miedo. Al final queda el hueco en el estomago y lo dicho que ya se ha dicho y se volverá a decir mil veces.

Ahi va uno de mis pocos dieces. Esta pelicula es de obligado visionado. Interesante que un frances como Cantet que sabe muy poco español como el mismo dice se ponga tras las camaras de estas autenticas bestias de la interpretacion. El texto basado en la obra de teatro es impecable. Tengo que decir a filmin eso si que el sonido se escucha enlatado, por favor corrijan esto.

juanjotarin

Un grupo de amigos pasan una noche juntos en una azotea de La Habana. Y ahí se desata un profundo diagnóstico de los que fue el régimen de Castro. Recomendable

dklattenhoff74

Una película apacible y desgarradora, sencilla y vívida. Una película, sin duda, destinada a perdurar por muchos años.

dklattenhoff74

Este trabajo te arrebata el corazón en cada palabra, en cada recuerdo, en cada personaje, en la vida que muchos tuvieron y tuvimos que dejar atrás. Es una auténtica joya con un guión magistral. Un guión repleto de señales, vivencias memorias, reproches, verdades y mentiras; pero sobre todo, un guión digno hasta la medula, con el coraje del vencido y la necesidad de los vencedores. Es una película sobre La Habana que ya fue. La Habana a las que «ellos» regresan, porque Ítaca también es una isla. Estamos, sin duda, ante uno de los mejores retratos cinematográficos que se han hecho sobre la Cuba actual

Muy interesante, merece la pena verla para entender la realidad cubana.

9

"El encanto de Regreso a Itaca, es esa experiencia sencilla que pasa frente a nuestros ojos, que por medio de las palabras nos hacen entrar en la historia y vivir cada minuto de su drama personal. Es un retrato de la vida real."

Cine baguette de Web oficial

9

"Regreso a Ítaca es una película que va directo al corazón. (...) Una película humanista maravillosamente interpretado por todos los actores que logran dar la ilusión "de sus historias."

Franck Nouchi de Le Monde

9

"Construye en cuerpo y alma unos protagonistas por los que el espectador siente una empatía inmediata."

20 Minutes de Web oficial