8,2

Regreso a casa

· 109min.

Una de las mejores películas de Yimou, en palabras de Steven Spielberg: "Poderosamente conmovedora, es la película más profunda y detallada de los últimos tiempos”.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una de las mejores películas de Yimou, en palabras de Steven Spielberg: "Poderosamente conmovedora, es la película más profunda y detallada de los últimos tiempos”.

Una pieza de artesanía fílmica que se convierte en una denuncia universal sobre la pérdida de la memoria colectiva pero también una historia de amor de las que ya no quedan ni se hacen.

A principios de los años setenta, Lu Yanshi se escapa de un campo de trabajo en un intento de volver con su familia, a la que lleva años sin ver. Su hija Lu Danyu intenta impedir el reencuentro por miedo a que afecte a su carrera como bailarina, y consigue que su padre y su madre no se vean. Unos años después, al final de la Revolución Cultural, Lu Yanshi por fin puede regresar a casa legalmente y reunirse con su familia. Pero no todo transcurre como espera. Su esposa Feng Wanyu ha estado enferma y no le reconoce. Sin embargo, no ha olvidado a su esposo, le recuerda tal como era en el pasado y espera su regreso. Lu Yanshi se convierte en un extraño en el seno de su familia y decide resucitar el pasado con Feng Wanyu para que recupere la memoria.

Dirección y reparto

Dirección:
Zhang Yimou

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Chino

Más información

Título original:
Coming Home (Gui lai)
Género:
Drama
País:
China
Estreno en cines:
05/08/16
Recaudación: 18.656,11 €
Espectadores: 3.267
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos
6,2 Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos Zhang Yimou

Sorprendente película, toda la parte técnica queda eclipsada por su impresionante guion, un verdadero poema al amor, la perseverancia y la dramática impotencia, cuando no puedes ayudar a quien amas, aunque te encuentres justo en frente. Los planos y movimientos de cámara están muy bien estructurados y planeados para ayudar a una mejor inmersión en la historia. No hay momento en el que, no, se te pase por la cabeza vivir la misma situación, y eso te encoje el corazón. Como máximo, y de forma personal, creo que abusa demasiado de los zoom in, pero a parte de eso, es una realización impecable. La iluminación genera una situación casi trascendental, Zhao Xiaoding, el D. de fotografía, ha conseguido escenas realmente increíbles. Un sonido más que correcto junto a una BSO sutil y bien insertada. Sobre los actores, tienen un elenco increíble, ya que la forma de actuar ha sido de gran ayuda ayuda para potenciar la tensión y el drama. Totalmente recomendado para cualquier tipo de espectador.

javialpanez

Qué preciosidad de película. La importancia del perdón y del amor por encima de todo. No he parado de llorar en toda la película.

De una gran humanidad. Las interpretaciones son magníficas, sobre todo la de Gong Li. Recomendable.

9

"Relato pausado que destila emoción y muestra la sensibilidad y sabiduría narrativa de este cineasta portentoso."

Alberto Bermejo de El Mundo

8

"Épica intimista, retrato emotivo y cercano de unos personajes presionados por el entorno político e intachable corrección en las formas visuales."

Ricardo Aldarondo de Fotogramas