Regresión
Regresión

Regresión

Regression

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Catalán
Países

Canadá, España

Año de producción

2015

Estreno en cines

02/10/16

Recaudación

8.684.541,99 €

Espectadores

1 394 113

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Minnesota, 1990. El detective Bruce Kenner investiga el caso de Angela, que acusa a su padre, John Gray, de cometer un crimen inconfesable. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar nada de lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

camilo_rios

No me ha gustado mucho, sinceramente creo que las historias en las que se ha basado el guión no tenían filón para más, por lo demás buen trabajo, no puede ser de otra manera viniendo de Amenabar, espero que la próxima historia en la que se base, sea ficción o historias verídicas , tenga mayor jugo para sacar un mejor filme que este.

25 octubre 2017
fcano

Un pestiño asombroso. Llena de escenas corta/pega, inverosímil en las dos o tres escenas de supuestas regresiones y, lo peor, con un final que lo que viene a decir es: "Todo cuanto has visto a lo largo de la película, en realidad, no tenía ni fundamento ni interés". Una película que se sabotea a sí misma. No explica en lo más mínimo el fenómeno de las sectas satánica que anuncia las cartelas del principio de la película. No tiene ningún sentido, la verdad.
A la postre es la demostración de que Amenábar no tiene gran cosa que decir. Es un director de escuela mediocre, sin pulsión artística y carente de interés.

06 junio 2017
bordadora

Creo que las críticas despectivas son exageradas. La peli está bien dirigida. El guión tiene flecos. El principio es flojo pero luego crece y mantiene la tensión. Si bien, para mi gusto, abundan los clichés del género y los homenajes a las pelis de miedo de los 80. Con todo, yo me lo he pasado bien viéndola en una noche de insomnio.

02 mayo 2016
jmmogollon

Esperaba más de Amenábar. Sucedáneo de True Detective, con peores actores, guión, y un sinfín más de cosas. Aprobado por la mínima.

28 marzo 2016
niko2204

Al principio me resulto aburida y un tema quemado pero! Mejora mucho

28 febrero 2016
francispou

Mala sin piedad y me da pena que Ethan Hawk està completamente entregado al personaje. En vano su esfuerzo.

17 febrero 2016
morrisonbat

Un auténtico bluff.. Con diferencia lo peor que ha hecho Amenabar..

17 febrero 2016
soledada

mala, mala, mala, que es esto, se te ha ido la cabeza, esperaba algo interesante de ti, pero vaya decepción,

14 febrero 2016
orlandonandez

Amenábar 100% en plenitud de madurez. Interesantísima trama con pinceladas que evocan a "Eyes Wide shut", es decir fascinante penetración en el lado más oscuro del ser humano. Preciosa fotografía y etalonaje con una corrección hacia azules y verdes (en sombras y medios) que axfixia y potencia al máximo la atmósfera opresiva de la historia. La música de Roque soberbia como siempre por lo sutil, pincelando extraordinariamente bien cada pasaje. Los movimientos de cámara en grúa y traveling elegantes y acertados como es ya de esperar en Amenábar. Tal vez me faltó el contrapunto de más cámara en mano (solo un apunte). Esperando con ansias el DVD y una nueva Masterclass de Amenábar que siempre suponen los audiocomentarios de este director en los extras. Si te apasiona el Thriller y Amenábar, esta es tu peli. No entiendo los comentarios despectivos hacia un trabajo así que ha llevado más de cinco años elaborarlo.

08 febrero 2016
8.5

"Amenábar hace una narración impecable con un guion muy bien elaborado, sin tender trampas al espectador (...) una producción que parece norteamericana y que es muy superior a todas a las que estamos acostumbrados."

Francisco Marinero de El Mundo

8.0

"Trudetectivesca' y tenebrosa (...) Un clima y una mano estética a la altura de lo mejor que ha hecho [Amenábar] (...) una película asfixiante y llena de cálculos y recovecos, y en contacto con diversos modos de la maldad."

E. Rodríguez Marchante de ABC

8.0

"Amenábar despliega sus inmensos recursos estéticos para mantener inmovilizado al espectador en su butaca. (...) la película con más lectura política y social del autor en toda su carrera."

Carlos Loureda de Fotogramas