Refugio
Refugio

Refugio

Sanctuary (Freistatt)

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Marc Brummund

País

Alemania

Año de producción

2015

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Los tentáculos del cine, tarde o temprano, acaban llegando a los rincones más olvidados y oscuros de la Historia. Hasta mediados de los setenta, permanecieron en activo en Alemania Occidental unos internados de educación cristiana en los que prevalecían la violencia y la represión como formas de aprendizaje. Eran verdaderos santuarios del terror, reformatorios para chicos difíciles, jóvenes airados nacidos en la posguerra.

Esta película nos traslada a los escenarios reales de una de esas instituciones aún en pie, concebidas como campos de trabajo y centros penitenciarios de alta seguridad, aisladas en fangosos pantanos y extensiones de llanuras, para poner en escena el descenso a los infiernos al que se ve abocado Wolfgang (encarnado con energía y magnetismo por Louis Hofmann), uno de esos adolescentes “difíciles”, despierto, confiado, de naturaleza insurgente. De la vida desprendida bajo el amor materno de una familia disfuncional a la hostilidad de la estricta educación y la tortura; de una vida de horizontes placenteros a una convivencia surcada por la tensión, la violencia y la desobediencia como acto de fe. La tragedia histórica y el drama carcelario, la historia de iniciación y el melodrama familiar, la solidaridad y la brutalidad, luz y la oscuridad entrelazados con extraordinario pulso en una producción a la altura de sus altas pretensiones.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

isabeliña

Muy buena aunque no la pude seguir entera. Imposible aguantar el sadismo del director y el vigilante que al final apalean.

24 agosto 2018 (Editado)
pepet2

La película está bien pero en mi opinión sobrevalorada por el hecho de que nos revele acontecimientos ignorados. No porque nos sorprenda la información es mejor la película , yo creo q es lo que pasa aquí.

15 julio 2016
happyday

Me ha conmocionado.Extraordinariamente dura...cine desgarrado, de factura impecable. Basada en hechos reales que me resultan de insoportables de digerir y comprender.

11 julio 2016
ppi67

Un dramón, muy bien interpretado por el chico protagonista.

Ya es hora que se conozcan las atrocidades perpetradas por la iglesia.

09 julio 2016
hefest

Espectacular, poesía pura, con una historia de las que hacen grande el cine, un actor, Louis Hofmann impresionante y una fotografía que deslumbra.



Para no perdérsela!

30 junio 2016
dklattenhoff74

Qué grande es el cine. Qué grande la amistad. Qué grande la vida. Que grande esta, la historia de Wolfgang. Una historia llena de poder, fuerza, coraje, verdad y superación. Esta película, lejos de todo prejuicio histórico, es una lección de vida, amor y amistad. Fascinante. Bella. Maravillosos planos en cada secuencia rodeados de una naturaleza que acompaña en cada movimiento, en cada palabra. No se la pierdan. Merece la pena y mucho. Disfrutarán.







28 junio 2016