Refugiado
Refugiado

Refugiado

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Diego Lerman

País

Argentina

Año de producción

2014

Género

Drama

Estreno en cines

06/03/15

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Señalada por los Premios Cóndor como Mejor Película Argentina del año, probablemente estemos ante el mejor retrato de la violencia de género jamás plasmado en la gran pantalla. "Refugiado" es un intenso thriller así como una penetrante muestra de terror social, un portentoso ejercicio de cámara que es ante todo, una audaz y reveladora metáfora política que retrata la disolución familiar ¿y de un país entero? a manos de esa lacra denominada violencia, ¿o mismamente dictadura? Matías es un joven de 7 años que, al regresar a casa de una fiesta de cumpleaños se encuentra a su madre, Laura, inconsciente en el suelo. Cuando Laura recupera la consciencia decide escapar con su hijo a un refugio para mujeres maltratadas. Allí pasarán 48 horas hasta que Laura decidirá rehacer su vida en otro lugar. A través de los ojos del joven Matías descubriremos su escapada y cómo todo lo que él conocía se convierte en algo peligroso mientras Laura busca un lugar seguro donde vivir.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

rodrob

Excelente, intensamente dramática. Te mantiene en un hilo de suspenso atroz. Esta película es un canto a la vida, maravillosa.

30 junio 2019 (Editado)
luisbernie

Sin ton ni son, sosa de principio a fin. Una buena idea que se va deshilachando con el pesado transcurrir de los minutos. Una pena.

29 mayo 2016
nuñespejo

No me gusta este tipo de cine. Tan frío, tan desaliñado. Estos argentinos son tan pretenciosos.....

10 diciembre 2015
meisje

La mejor película que he visto sobre el maltrato en la pareja. Muy recomendable.

23 julio 2015 (Editado)
9.5

"Plangent without being cloying, this is a solid issue-driven drama straight out of the Dardennes Brothers/Ken Loach/Andrea Arnold school of handheld social realism."

Leslie Felperin de Hollywood Reporter

9.0

"Lerman does a terrific job of showing how the young boy is suddenly uprooted and forced to live in an unfamiliar, constantly shifting environment."

Michał Oleszczyk de Web oficial

9.0

"Diego Lerman's well-acted, steadily absorbing realist drama follows a mother and her young soon fleeing from domestic violence."

Justin Chang de Variety

8.0

"Un conmovedor registro sobre el miedo (el terror) que genera el abuso físico y moral, pero lo hace sin caer jamás en golpes bajos ni excesos explícitos."

Diego Batlle de Web oficial