7,4

Reflejos en un Ojo Dorado

· 105min.

Esta salvaje historia de amor, sexo y traición alrededor de un fuerte militar es uno de los títulos más provocativos y malditos del ya maldito de por sí John Huston, cineasta clásico...
No disponible en tu país

Sobre la película

Esta salvaje historia de amor, sexo y traición alrededor de un fuerte militar es uno de los títulos más provocativos y malditos del ya maldito de por sí John Huston, cineasta clásico que empezó haciendo puro cine negro y acabó moviéndose por los parámetros del cine de autor. Con un dueto protagonista de la talla de Marlon Brando y Elizabeth Taylor, está garantizado que subirá la temperatura en esta adaptación de la inclasificable escritora estadounidense Carson McCullers. El comandante Perderton y su esposa Leonor viven al lado de un fuerte militar en Georgia. No es un matrimonio demasiado bien avenido ya que ella tiene un romance con el coronel Langdon. Perderton, por su parte, intenta superar la situación impartiendo clases en la academia.

Dirección y reparto

Dirección:
John Huston

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Reflections in a Golden Eye
Géneros:
Drama, Clásicos
Estreno en cines:
26/10/78
Recaudación: 240.376,00 €
Espectadores: 333.921
Ver ficha:
IMDB

Ejército, homosexualidad, adulterio, locura, McCullers, Huston, Brando, Taylor... grandes nombres que hacían predecir una gran película (y deduzco que a muchos aún les impone) Pero no. Falla casi todo (excepto E. Taylor) ,desde Brando, hasta el personaje y actor del soldado, a escenas alargadas y muy repetidas, a diálogos sin chispa. De las peores películas de Huston.

(Editado)
radjabov

Una película que a mi parecer refleja los miedos e incertidumbres de personas ya casadas de hace tiempo, con infidelidades. Contrastando con el entorno un campamento militar donde todo se controla y donde son altos cargos que dirigen a las tropas. La película es interesante pero se me ha hecho bastante larga.

Impactante drama con, entre comillas sutil guión, trama densa plagada de simbolismos, sugerencias y bien medidas las escenas explícitas. Grandioso Brando y estupenda la bella Taylor; el maestro Huston no decepciona nunca. Muy recomendable.

Todo es obvio sin serlo y todo es un reflejo sobre el ojo del pavo real. La película te pone tan delante lo que ocurre que apenas lo ves. La tensión es tanta que terminas agotado de verla. Extraordinaria. Al igual que los actores.

(Editado)
9

"Too good (...) The result is a bleak landscape, within which lonely and miserable people try to account for themselves."

Roger Ebert de Web oficial

8

"El resultado es uno de los trabajos más controvertidos y vigorosos del director, soportado por unas interpretaciones tensadas al máximo."

Luis Martínez de El País