Reflejos en un Ojo Dorado
Reflejos en un Ojo Dorado
Reflejos en un Ojo Dorado

Reflejos en un Ojo Dorado

Reflections in a Golden Eye

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

John Huston

Año de producción

1967

Estreno en cines

26/10/78

Recaudación

240.376,00 €

Espectadores

333 921

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Esta salvaje historia de amor, sexo y traición alrededor de un fuerte militar es uno de los títulos más provocativos y malditos del ya maldito de por sí John Huston, cineasta clásico que empezó haciendo puro cine negro y acabó moviéndose por los parámetros del cine de autor. Con un dueto protagonista de la talla de Marlon Brando y Elizabeth Taylor, está garantizado que subirá la temperatura en esta adaptación de la inclasificable escritora estadounidense Carson McCullers. El comandante Perderton y su esposa Leonor viven al lado de un fuerte militar en Georgia. No es un matrimonio demasiado bien avenido ya que ella tiene un romance con el coronel Langdon. Perderton, por su parte, intenta superar la situación impartiendo clases en la academia.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de sarastro

    sarastro

    Nada ni nadie comparable a Huston. Sublime.

    hace 1 año
  • Avatar de franrdguez

    franrdguez

    En una escena, Marlon Brando llega del trabajo y sale al jardín, Elizabeth Taylor está sentada en una hamaca bebiendo alcohol. Alrededor de ambos, el aire no se levanta y la pantalla, ambarina y como cubierta de albero, te desvela a una actriz veleidosa, sensual y muy dominante. Habla de su caballo, un purasangre blanco llamado FireBird. Él le reprocha ese amor excéntrico, no logra deducir el amor entre el animal y el humano y ella, levantándose para irse, aún tiene tiempo de encajar: "¡Es un semental!".

    10 10 hace 1 año
  • Avatar de carmenfm

    carmenfm

    Impactante drama con, entre comillas sutil guión, trama densa plagada de simbolismos, sugerencias y bien medidas las escenas explícitas. Grandioso Brando y estupenda la bella Taylor; el maestro Huston no decepciona nunca. Muy recomendable.

    8 8 hace 2 años
  • Roger Ebert

    de Web oficial

    Too good (...) The result is a bleak landscape, within which lonely and miserable people try to account for themselves.

    8.5 8.5
  • Luis Martínez

    de El País

    El resultado es uno de los trabajos más controvertidos y vigorosos del director, soportado por unas interpretaciones tensadas al máximo.

    8.0 8.0