Reencarnación
Reencarnación
Reencarnación

Reencarnación

Birth

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

2004

Género

Thriller

Estreno en cines

25/02/05

Recaudación

2.058.152,21 €

Espectadores

409 575

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una de las películas más fascinantes de la década firmada por el prestigioso realizador de videoclips, Jonathan Glazer. .
Diez años después de la repentina muerte de su amado marido Sean, Anna (Nicole Kidman) está preparada para superar su pérdida y empezar una nueva vida. Ha aceptado casarse con Joseph (Danny Huston). Poco después se celebra el cumpleaños de Eleanor (Lauren Bacall) la madre de Anna, pero antes de que se pueda servir la tarta aparece un desconocido. Un chico que pide hablar en privado con la prometida. El chico declara que es su difunto marido Sean y le previene contra casarse con Joseph. Asombrada y enfadada, Anna le lleva al portal y da instrucciones al conserje, Jimmy (Mila Addica) para que mande al chico a su casa. Jimmy confirma que conoce al chico. Su nombre es Sean. Aunque no puede negar que es todo muy extraño, Anna se siente cada vez más atraída hacia el niño y está dispuesta a ir en contra de los deseos de su novio y de su familia con tal de verle. ¿Es realmente posible que el niño sea el marido de Anna, vuelto a la vida? ¿Cómo puede rechazar la posibilidad de volver a experimentar el amor que sentía por él?..

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de curro92

    curro92

    La ví hace mucho tiempo, pero me dio una estupenda impresión, una interpretación de Kidman prodigiosa (atención al primer plano sostenido en el teatro de más de dos minutos) y una atmósfera opresiva, ambigua y sugerente.
    Toca temas sórdidos con delicadeza, y tiene un sentido de lo fantástico-fantasmagórico (o tal vez no?) muy sutil y sugerente.

    8 8 hace 2 meses
  • Avatar de begona

    begona

    pues esperaba pasar un buen rato viéndola, y la verdad es que nada de lo que ocurre en la peli me pareció verosímil. Lo unico interesante es Nicole Kidman, pero no suficiente para sacarme del aburrimiento.

    4 4 hace 3 años (Editado)
  • Avatar de kikerock

    kikerock

    Gran película. Algo lenta a ratos xo muy buena.Te mantiene el suspense

    8,5 8,5 hace 3 años (Editado)
  • Avatar de biografen

    biografen

    Bajo la fachada de lo paranormal, una exquisita película sobre la incomunicación humana, la incapacidad de establecer verdadero contacto alguno. Las veleidades de los distribuidores han cambiado el título original, "Birth" (nacimiento), que se ajusta mucho más al espíritu de la película: una vez nacidos (o muertos), todo contacto profundo y auténtico es mera ilusión. Magistral en ese sentido la última escena, dónde se lee entre líneas la aceptación humilde de una unión plagada de insuficiencias, pero que aporta un poco de cobijo en un mundo helado. Reminiscencias de "La semilla del diablo" (otra traducción nefasta de un título que de nuevo alude al nacimiento, "Rosemary's baby") tanto en el peinado de Kidman como en esos interiores neoyorkinos confortables a la vez que siniestros; también ecos de "El sexto sentido" en la relación ambigua entre niño y adulto. La canción infantil de los créditos de cierre, "Tonight you belong to me", resume de alguna manera esa idea de la unión como espejismo pueril. Kidman sobria pero estupenda, así como otros secundarios como Bacall, Heche, Howard o el niño Bright también. La escogí sin grandes expectativas. pero me ha gustado mucho.

    8,5 8,5 hace 3 años (Editado)
  • A.O. Scott

    de NY Times

    Una interpretación majestuosa que te dejará sin aliento. Kidman está espléndida.

    9.0 9.0
  • Roger Ebert

    de Chicago Sun Times

    Excelente. Un thriller efectivo que explora con sofisticación el tema complejo de "lo que pasaría si esto sucediera..."

    9.0 9.0