Red State
Red State
Red State

Red State

dirección

Kevin Smith

Año de producción

2011

Género

Terror

Estreno en cines

22/06/12

Recaudación

65.916,97 €

Espectadores

10 454

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

"Esta película me vuelve loco", palabras de Quentin Tarantino para este film de terror firmado por el responsable de "Clerks". Las hormonas pueden ser muy traicioneras. Y si no que se lo digan a los adolescentes que, atraídos por un anuncio que promete sexo en grupo con una mujer madura, caen en la trampa de un grupo de fanáticos religiosos dispuestos a erradicar con métodos extremos la libido de la juventud norteamericana. Con Red State, Kevin Smith se adentra en el horror más virulento y real y suelta bilis contra los conservadurismos de todo tipo. Para ello cuenta con un reparto encabezado por la recientemente oscarizada Melissa Leo, el gran John Goodman y Michael Parks.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Interesante, entretenida en todo momento y con un ritmo ágil y rápido. El final me ha parecido bastante flojo y en mi opinión es lo peor de la película. Buenas interpretaciones y correcta dirección.
Recomendable para pasar un buen rato con una historia cargada de tensión y suspense.

23 julio 2015 (Editado)

Coincido con muchos: NO es el Kevin Smith que todos conocemos. De hecho hace ya unas cuantas pelis que esto ocurre... Pero esto no tiene que convertir a Red State en una bazofia. Personalmente me parece un thriller acojonante y con un Michael Parks ESPECTACULAR (vale la pena ver la película sólo por verlo).

Tal vez no mereciera el premio de mejor película en Sitges, ese año el listón estaba muy alto, pero no creo que por ello se deba considerar un "bluff". En fin, creo que se ha sido muy injusto con Red State y no se ha juzgado desde una óptica limpia de polvo y paja.

23 julio 2015 (Editado)

Agil, bien interpretada y guiada por un sutil humor acido y una autocritica amarga. Potente. Bien estructurada. Destila una nota valleinclanesca ( o tarantinesca, que es al fin y al cabo el estilo que adoptaria don Ramon si fuese cineasta americano). Rapida. No aburre un segundo. Buen cine norteamericao. Recomendable.

23 julio 2015 (Editado)

Ni es de terror ni nada, es mala y ademas la moralina final es como justificando que los pobres estan engañados por la idea religiosa, vamos que no son tan malos. Y curiosmenste los chicos pecadores y la chica disidente reciben su castigo.


23 julio 2015 (Editado)
8.0

"Es estimulante que un cineasta como Kevin Smith se rebele contra la inercia que le había convertido en su sombra y que lo haga tanteando nuevos terrenos"

Jordi Costa de El País

8.0

"Disfrazada de cine de terror, «Red State» muerde a dentelladas el creciente fundamentalismo en la tierra prometida atacando la instrumentalización que hace de él un gobierno que utiliza la palabra «terrorismo» como pretexto para alimentar una paranoia políticamente rentable. "

Sergi Sánchez de La Razón

8.0

"Esta es una de esas película en la que es más "interesante" que "buena". Smith trabaja con un material sólido y es una vergüenza que lo trate en su resolución de forma tan descuidada"

Redacción de Empire