Red Road
Red Road
Red Road

Red Road

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Andrea Arnold

País

Reino Unido

Año de producción

2006

Género

Drama

Estreno en cines

06/07/07

Recaudación

37.593,90 €

Espectadores

7.503

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Jackie trabaja en el ayuntamiento de Glasgow donde observa las imágenes de las cámaras de vigilancia ubicadas estratégicamente por la ciudad. Se pasa el día mirando a gente por razones de seguridad, es una profesión un poco especial. Vive sola. Un día ve en uno de los monitores a un hombre al que creía no volver a ver nunca y no tarda en enterarse de que ha salido de la cárcel antes de tiempo por buena conducta. RED ROAD es la primera película producida en el marco de “Advance Party”, un concepto en el que tres realizadores escriben un guión cada uno basado en el mismo grupo de personajes.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

hyeron

Entre el 6 y el 7. Es dura y lenta -de alguna manera te atrapa, aunque no te hace sentir que el esfuerzo valió realmente la pena-. Para la historia tan sencilla que es, parece consumir muchos más recursos de los que requiere (y no lo había pensado mientras lo veía, pero otros usuarios tienen razón en que el entorno se podía haber aprovechado para mucho más). Sin embargo, hay un fondo de verdad en el sufrimiento que narra, y eso al final te toca de alguna forma.

16 noviembre 2019 (Editado)
pedrodavid

El fondo es una estupidez y esto hace que la película no se merezca más que un 5. Cuando comprendes lo que pasa la película se hace sumamente pesada.

15 junio 2018
jtome

Maravillosa dirección y opera prima.

24 abril 2017
carmenfm

El dolor enquistado da para mucho, aunque creo que no resulta muy verosímil el modus operandi. Interesante lo del 'ojo de la ciudad', eso se podría haber desarrollado un poco más. Al 'asunto' llegamos un tanto agotados, y la espera es más llevadera gracias a la espectacular interpretación de Kate Dichie. En cualquier caso es una película interesante.

07 septiembre 2016
quarterback13

Cine independiente puro y duro. Bien rodada y buenas interpretaciones, pero excesivo metraje para tan sencilla (aunque emotiva) historia.

23 julio 2015 (Editado)
olparp

Muy logrados tratados de Mujeres (también me refiero a Fish Tank) que sufren una catarsis en la que se hacen fuertes y determinadas en sus aciones como un salto de tiempo hacia la madure., La camera está siempre encima de ellas así que las actrices tienen que aguantar los silencios que no son pocas , cosa que logran por buena dirreción.

23 julio 2015 (Editado)

La película no acaba de explotar las cosas interesantes que promete (la vigilancia por las cámaras, el contexto social de extrarradio escocés, desarrollar los personajes principales y la relación con su pasado...)y pierde demasiado tiempo en otras que no tienen tanto interés. El clímax se hace esperar demasiado y parece quedarse a medias. Película correcta que podría haber sido mucho más.

23 julio 2015 (Editado)
biomcanic

Muy original y sorprendente, me ha encantado la interpretación de la prota. GENIAL PELICULÓN

23 julio 2015 (Editado)
8.5

"Red Road es un singular thriller que rezuma realismo social crudo, que deja una marca de ceniza y llamas en la memoria de los espectadores, y que tanto bebe de Ken Loach como de Hitchcock, Vinterberg, Haneke o Noé. Un filme poblado de imágenes abrasivas, de las que uno se siente extrañamente fascinado, pese a la naturaleza muerta, desesperanzada y desolada en que se centran."

Marc Muñoz de El destilador cultural

8.0

"Sensual, dark in every sense, but a touch derivative, "Red Road" reps an impressive feature debut for Brit writer-helmer Andrea Arnold, an Oscar-winner for her knockout short "Wasp." Cannes contender about a Glaswegian surveillance camera operator (Kate Dickie) seeking out an ex-jailbird (Tony Curran) for mysterious reasons builds up an atmospheric miasma of suspense, then fumbles the last act with an overwrought reveal. Given its unflinching take on femme sexuality and expressionist visuals, comparisons with work by Jane Campion ("In the Cut") and Lynne Ramsay (Morvern Callar") seem inevitable, but "Road" looks headed down specialist release path, albeit with numerous fest detours."

Leslie Felperin de Variety

7.5

"Extraña historia la de esta sólida opera prima de una directora que ganó, justamente, el Premio del Jurado del Festival de Cannes del 2006."

Nuria Vidal de Fotogramas

7.0

"Arnold's style of shooting and editing is like a more artful, more expressive adaptation of the fuzzy, haphazard movements of the surveillance cameras. Like Jackie, she restlessly reframes and adjusts her images, nudging them to disclose latent or hidden meanings. Her deft juxtaposition of sound and silence — the City Eye cameras have no accompanying ears — adds to the atmosphere of paranoia and dislocation. (...) The queasy mixture of sympathy and curiosity that Red Road evokes is evidence of a talented, risk-taking filmmaker discovering her power."

A.o. Scott de NY Times