Red Mordaza
Red Mordaza

Red Mordaza

Black Code

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español y Catalán
País

Canadá

Año de producción

2016

Sobre la película

Un documental clave para entender cómo los gobiernos controlan las comunicaciones digitales (mails, redes sociales, sistemas de mensajería...) instaurando un nuevo tipo de censura y poniendo límites sin precedentes a la libertad de expresión. Donde el Big Data se encuentra con el Gran Hermano.

Un apasionante relato de cómo los gobiernos controlan y manipulan Internet para poder censurar y monitorizar a sus ciudadanos. Desde historias de monjes tibetanos exiliados que evitan la vigilancia de estado china a ciudadanos sirios torturados por publicar sus críticas al gobierno en Facebooko mujeres pakistanies que sufren acoso en la red. Con material de primera mano, vemos los riesgos y consecuencias de una generación sin precedentes, la digital. A medida que la lucha por el control del ciberespacio se encrudece, nuestras ideas de ciudadania, privacidad y democracia son puestas a prueba.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de seventhcrown

    seventhcrown

    Un documental interesante sobre el espionaje en diversos países del mundo. ¿Cómo puede utilizarse la tecnología? ¿En base al desarrollo tecnologico, que formas utilizan gobiernos u otras entidades para conseguir información? Útil para asentar unas bases, pero vacío en propuestas y soluciones. Es necesario investigar más sobre la materia.

    6,5 6,5 hace 3 meses
  • Avatar de lalibre

    lalibre

    Brillante. Interesantísimo a cada minuto. Necesario. Datos concretos de casos muy claros en los que se ven y se han sufrido las consecuencias del espionaje en las comunicaciones digitales. Perfecto para ver a continuación de "Citizen 4". Maravilloso.

    9,5 9,5 hace 5 meses
  • Avatar de segnornilsson

    segnornilsson

    Insufrible. El clásico autobombo liberal-anglo, con las alusiones conocidas sobre la "sociedad civil" el libre mercado y demás lugares comunes. Propaganda del Régimen bancario global. Digamos que es la versión de la derecha liberal sobre el asunto de los datos. Ya sabéis..Lo malo que es el gobierno (como si el mercado pudiera controlarse de manera más sencilla. Ignoran lo qué es la democracia. La asimilan al capitalismo, cuando son antitéticos) las obligadas menciones a China; incluso se atreven con la pobre Siria. Desparpajo total de estos beneficiados del sistema, como acostumbran aquí y allí. Recomiendo los documentales de Werner Boote y David Bernet (Democracy) sobre el mismo asunto. En Fimin.

    0 0 hace 6 meses
  • Avatar de terenet

    terenet

    Necesario para saber a qué atenernos.

    8 8 hace 8 meses