Red Army
Red Army

Red Army

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Catalán
dirección

Gabe Polsky

Año de producción

2013

Género

Documental

Estreno en cines

13/02/15

Recaudación

56.771,60 €

Espectadores

9.309

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Documental que narra los destinos cruzados de la Unión Soviética y del equipo de hockey sobre hielo conocido como "El ejército rojo": una dinastía única en la historia del deporte.

El ex-capitán del equipo, Slava Fetisov, evoca su trayectoria fuera de lo común: primero adulado como un héroe nacional y luego condenado como enemigo político. Ese "Ejército rojo" es uno de los protagonistas de la historia social, cultural y política de su país: al igual que la URSS, pasa por una época de grandeza y luego llega la decadencia, y finalmente los cambios que trae la Rusia contemporánea. "Red Army", presentado por Werner Herzog y el productor Jerry Weintraub, cuenta la extraordinaria historia de la Guerra fría sobre el hielo y la vida de un hombre que se atrevió en enfrentar el sistema soviético.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

beatrizada

Increíble historia y magistralmente narrada y construida. Un documental que muestra y narra que para el espectador disfrute y aprenda.

30 junio 2017
emmagoldman

Una historia rescatada del olvido, es confuso el mensaje: gana siempre el dinero,? en lugar de valores como el patriotismo? patriotismo vs dinero, poco claro cu|al es mejor. Claramente los atletas aseguraron su futuro al mudarse al país de los Yanquees.

09 enero 2017
hola2001

Pues........., a lo mejor debería verla de nuevo , para comprender su valor..............En fin ..........

03 diciembre 2016

Absolutamente impresionante. Como documental es perfecto, incluso usando entrevistas, de las que no abusa, tratandose además de protagonistas en su mayoría no norteaméricanos es decir, pesronas que tienen algo que decir o simplemente, se callan.
Se trata de un homenaje al deporte profesional de los 80, el mejor de la historia, un homenaje a la estética sovietica, a la Nación rusa, a la amistad y a la libertad (relativa) que se encontraban estos jugadores en los EE.UU. Un homenaje a Vyacheslav Fetisov y a su caracter. Un reconocimiento a la labor patriotica de todos estos rusos, incluyendo a Putin, que puede ser un conservador internamente (discutible) pero que no lo es internacionalmente. Una delicia de película. Emocionante. La recomiendo en VOS.

28 julio 2015
ktalli

Gran documento que remarca los contrastes de la época soviética y su transición al capitalismo con el deporte como medio. Retrato perfecto de las contradicciones y vicios de una sociedad condenada a quebrarse.

23 julio 2015 (Editado)

Apasionante historia sobre el deporte de élite en la URSS y la rivalidad con los EEUU. Protagonistas con carácter, imágenes de archivo, banda sonora brillante y narración que atrapa. Una joya audiovisual para los que nos flipa esa época soviética y la conexión entre política y deporte.

23 julio 2015 (Editado)
alvaro03

Excelente. No viene mal en estos tiempos de radicalismos politicos recordar a algunos lo que significo el comunismo y el sufrimiento que produjo en tantas personas que tuvieron la desgracia de vivir bajo su bota. La imagen del ministro de defensa con semejante cacharreria de medallas en su pecho es la representación grotesca y siniestra de aquel regimen.Nota: 9

23 julio 2015 (Editado)
10.0

"Thanks to Gabe Polsky's enthralling new documentary, we finally get to see these athletes for who they really were—it humanizes a group of men who were cast by history in the role of villains."

Chris Nashawaty de Entertainment Weekly

10.0

"Emotionally charged, viscerally exciting and consistently enlightening, Gabe Polsky’s Red Army is a sports documentary like no other."

Godfrey Cheshire de Web oficial

9.0

"Good sports movies are always about more than sports... Red Army touches on themes of friendship and perseverance, and also offers a compact and vivid summary of recent Russian history."

A. O. Scott de NY Times

8.5

"Red Army deserves a big boo-yah from audiences for being illuminating and hugely entertaining. And if some of the talk is in Russian, live with it."

Peter Travers de Rolling Stone