7,8

Recuerdos desde Fukushima

· 104min.

Inspirada en 'Hiroshima, Mon Amour', Doris Dörrie nos ofrece una historia de amistad entre una activista alemana y una anciana japonesa tras la catástrofe nuclear de Fukushima de 2011.
No disponible en tu país

Sobre la película

Inspirada en 'Hiroshima, Mon Amour', Doris Dörrie nos ofrece una historia de amistad entre una activista alemana y una anciana japonesa tras la catástrofe nuclear de Fukushima de 2011.

Marie (Rosalie Thomas) ha decidido viajar de Alemania a Fukushima para cambiar su vida. Con su trabajo en la organización Clowns4Help espera llevar un poco de esperanza a los supervivientes del desastre nuclear. Pronto se da cuenta que no está capacitada para hacer más llevadera la tragedia de los afectados. Pero en lugar de huir decide quedarse con la arisca anciana Satomi (Kaori Momoi), la última geisha de Fukushima que decidió volver a su casa en ruinas en la antigua zona de exclusión. Dos mujeres totalmente diferentes pero que, cada una a su modo, están atrapadas en el pasado y deben aprender a liberarse de la culpa y de la carga de los recuerdos.

Dirección y reparto

Dirección:
Doris Dörrie

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Catalán y Español
Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Grüße aus Fukushima
Género:
Drama
País:
Alemania
Estreno en cines:
29/12/17
Recaudación: 9.829,00 €
Espectadores: 1.796
fb1054224891

Bonita historia de solidadidad femenina entre una guiri y una gheisa. Contento me he uesto tras verla.

9

"Doris Doerrie's two-hander offers a refreshingly quirky perspective on a heavy subject."

Maggie Lee de Variety

9

"Una cineasta cuyos pilares autorales resultan una vez más perfectamente reconocibles, si bien la depuración estilística con que los maneja quizá llega a niveles pocas veces alcanzados por ella misma."

Antonio Trashorras de Fotogramas

8

"Rodado en un magnífico blanco y negro (...) Dörrie contrarresta la trascendencia de la situación con generosos destellos de buen humor, apoyándose en la buena química entre Rosalie Thomass y Kaori Momoi"

Alberto Bermejo de El Mundo