Recuerdos de una estrella
Recuerdos de una estrella
Recuerdos de una estrella

Recuerdos de una estrella

Stardust Memories

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español

Versión en Español

dirección

Woody Allen

Año de producción

1980

Géneros

Drama, Comedia

Sobre la película

Tras "Manhattan", Woody Allen firmaba una de sus películas más oníricas y fellinianas donde se reunía con Charlotte Rampling, Jessica Harper o Sharon Stone, en el que fue su debut cinematográfico. Una reflexión aguda y satírica sobre el alto precio de la fama con una narración ocurrente y divertida sobre un cineasta desilusionado a quien, prácticamente, se le han acabado las ideas.

Sandy Bates, director de cine especializado en comedias, asiste a una revisión de su obra en un hotel de la costa. Mientras a su alrededor todo el mundo quiere conocerlo y colmarlo de halagos, Bates se refugia en su interior para repasar los instantes más significativos de su vida sentimental y encontrar un sentido a su vida dentro de un mundo que cada vez le resulta más extraño e inhóspito.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

hyeron

Tiene un par de chistes muy buenos (el de Dios, el de la democracia, la segunda aparición de su agresividad, hasta los marcianos), pero en este homenaje a Fellini hay demasiado (como ya pasaba en 8 1/2) de ese mundo tan superficial alrededor de Hollywood, de autobiográfico, de los cotilleos sin sentido sobre los que gira Hollywood y ciertos ambientes más pseudo o más intelectuales -más apariencia de profundidad que profundidad real-, y en el fondo muy poco sobre las preocupaciones reales de la vida (o será que las preocupaciones de Allen alrededor sobre todo de sus mujeres no me interesan tanto). En todo caso, la música y las escenas oníricas hacen que la película se te haga agradable, y entre eso y los chistes roza el notable.

09 noviembre 2019
jofo1552

Casi siempre logra emocionarme. No sé si es la música o los diálogos o los actores y situaciones. Seguramente es el conjunto. El más grande de mi generación. Maravilloso.

06 noviembre 2019

Después de Annie Hall y Manhattan hace esta sublime obra, para mí de las mejores de todas, que ya es decir, cinematográficamente fantástica y ... genial. Es la quinta vez que la veo y cada vez me gusta más.

03 noviembre 2019 (Editado)
9.0

"Invokes the mood of an early Fellini film as it swirls through the troubled recollections of a film director, played by Mr. Allen. "

Janet Maslin de NY Times