Recuerda
Recuerda
Recuerda

Recuerda

Spellbound

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

Año de producción

1945

Estreno en cines

30/09/46

Recaudación

167.622,43 €

Espectadores

651 426

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

A la clínica psiquiátrica de Green Manors llega el joven y prestigioso doctor Edwards para sustituir al anciano director. El recién llegado, nada más incorporarse, es mirado con recelo por los demás médicos, ya que descubren en él síntomas evidentes de amnesia y un gran complejo de culpabilidad. Edwards cree que es culpable de un asesinato, pero no consigue recordar ni las circunstancias que rodearon el crimen ni el lugar dónde se cometió. La bella y fría doctora Constance Peterson enamorada de él, tratará desesperadamente de demostrar su inocencia arriesgando su prestigio profesional e incluso, su propia vida.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Me ha parecido un infierno, pretenciosa a más no poder, misógina y con una devoción por el psicoanálisis casi propagandística. Creo que es la única obra de Hitchcock que no recomendaría a no ser que quisiera ponerle a alguien la cabeza como un bombo.

08 septiembre 2018
supersimetrica

El reparto, el guión, no importa, no los ves, solo disfrutas con la historia hasta el final. Peliculón

16 agosto 2018
marlonsbrotha

Vista ahora, es inaudito el trato que se hace de la mujer. La peli es misógina a más no poder. Respecto al resto se va percibiendo el estilo de Hitch (muchos planos tipo Psycho) que desarrollará más adelante.

22 marzo 2017

Hitchcock tiene algo especial, siempre me emociona como trata las relaciones, entre lo sublime y lo folletinesco, finalmente genial. Su forma de narrar es icónica, original, moderna y heterodoxa y sin embargo concita la devoción de las mayorías, un milagro. La película es una metáfora del problema humano, la culpa por haber "matado" a Dios...el hombre es inocente ya que Dios es inmortal, eterno. Y pensar que la intención merece cástigo es querer todavía usurpar el poder de Dios, que nada sabe de castigos ni de sueños o ilusiones (en el sentido de irrealidades). Gran película de amor.

23 julio 2015 (Editado)
eskizo

Que grande, Hitchcock uno de los genios cinematográficos, uno de mis favoritos. Un perfeccionista de sus obras, siempre contando con unas fabulosas actuaciones, una gran banda sonora.
Y esa intriga que le caracteriza, ese toque personal que hace su arte unico.
Hay poco mas que decir, a pesar de no ser su mejor película, no hay nada que se le pueda criticar... Una obra de arte como toda su filmografia

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"One of Hitchcock's more scintillating tales with wonderful performances from Ingrid Bergman and Gregory Peck. Filmed in the era where psychology was still looked upon as a crock by not only the medical profession, but the world at large, SPELLBOUND centers on the mind and its power for denial. The film gets a little heavy-handed in the middle with all the psycho-babble, but Bergman and Peck keep it entertaining. Like most of Hitchcock's films you're never quite sure what's truly going on until the last frame. It's pretty clear from the beginning that the most obvious suspect is not the actual killer, but it's fun to watch Bergman figure everything out. SPELLBOUND gives her the chance to break out of her usual simpering, "save-me", kind of roles, by playing a strong, intelligent, unrelenting woman. She still needs to be saved and has many a "love-sick" scene, however, it's a part that allows her to take center stage and run with it."

Redacción de eFilmCritic