Recoletos Arriba y Abajo
Recoletos Arriba y Abajo

Recoletos Arriba y Abajo

País

España

Año de producción

2012

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Pablo Llorca veterano cineasta a contracorriente y paladín de la independencia, vuelve con una inquietante perla de contención entrecruzada con inesperadas vetas de género, una obra de múltiples capas que traspasar.   Un edificio en el (caro) Paseo de Recoletos en Madrid. Arriba, Jaime con un buen cargo en la organización de eventos deportivos, una mujer y dos hijos, estampa familiar que se completa con una joven amante en el piso de abajo. Una vida que no carece de adrenalina, pero que se verá desestabilizada con la llegada de un nuevo e inquietante portero a la finca. Pues el pasado de ambos está relacionado de una oscura manera que enrarecerá el ambiente en el edificio, con consecuencias difíciles de prever para Jaime.

NR < 12 años

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de daimiel

    daimiel

    No me voy a cebar ni con el supuesto director, ni con los supuestos actores. Ahora bien, si este es el presente y el futuro del cine español-delaceja sinceramente no me importa que desaparezca y que se termine el mundo.

    0,5 0,5 hace 2 años (Editado)
  • Avatar de baco

    baco

    El Madrid más pedante, de personajes pedantes y situaciones pedantes.

    4 4 hace 2 años (Editado)
  • Avatar de uitapili

    uitapili

    Buena película.Situaciones de lo más realistas, muy bien narradas y resueltas.Recomendable.

    hace 2 años (Editado)
  • El Séptimo Vicio

    de Web oficial

    Una propuesta llena de honradez en la demuestra que los protagonistas y héroes del 15 M son hijos y nietos de troskos y libertarios de ayer.

    7.5 7.5
  • Ignacio Navarro

    de El antepenúltimo Mohicano

    Habría sido preferible que Llorca nos hubiese contado esto en un formato de cortometraje, algo que probablemente habría reforzado sus virtudes y su mensaje. Pues efectivamente, dar el salto al largometraje no es siempre una buena opción ni es algo necesario.

    4.0 4.0