[REC] Película
[REC] Película

[REC] Película

[REC] (2005)

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2005

Género

Terror

Estreno en cines

23/11/07

Recaudación

8.189.203,89 €

Espectadores

1.426.688

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Cada noche, Ángela, una joven reportera de una TV local, sigue con su cámara a un colectivo distinto. Esta noche les toca a los bomberos, con la secreta esperanza de poder vivir en directo un impactante incendio. Pero la noche transcurre extremadamente tranquila. Y cuando por fin reciben la llamada de una anciana que se ha quedado encerrada en su casa, no les queda otro remedio que seguir a un grupo de bomberos durante su "misión" de rescate. En el edificio donde vive la anciana los vecinos están muy asustados. Demasiado. La mujer, encerrada en su piso, lanza unos gritos desgarradores... Los bomberos destrozan la puerta y, seguidos por Ángela y el cámara, encuentran a la anciana semiinconsciente, rodeada por decenas de gatos. De pronto, la mujer se lanza sobre un bombero mordiéndole salvajemente, delante de los incrédulos compañeros y del objetivo de la cámara. Es solo el inicio de una larga pesadilla y de un dramático reportaje de TV único en el mundo: cuando los otros bomberos se llevan al herido, descubren que la única salida del edificio está bloqueada por las autoridades. El edificio ha sido puesto en cuarentena. Parece que un extraño virus se ha propagado en el interior...

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

fermat

Peliculón, sin más. No todo es Eric Rohmer, señorxs. Hay que saber apreciar otro tipo de cines. ¡Arriba el cine de género!

hace 3 días
pedrosoy

Pasé más miedo en el tren de la bruja. Pésima.

06 marzo 2019 (Editado)
wringer91

De lo mejor dentro del género del found footage y de lo mejor del terror en general.

29 mayo 2018
hola2001

¿¡ Y lo que me reí ?!

18 diciembre 2016
10.0

"La película se configura como una experiencia al límite, alejada de las convenciones del cine de terror . No hay desarrollo de personajes ni historia de fantasmas, sólo una cámara grabando lo que sucede en tiempo real y una mano temblorosa detrás de ella."

Ismael Marinero de El Mundo

10.0

"No se sabe si existe un humor catalán propio, pero con "REC", de Jaume Balagueró y Paco Plaza, se puede empezar a hablar de un terror barcelonés que parte de la vida cotidiana y que no descarta el humor como contrapunto del miedo."

Salvador Llopart de La Vanguardia

10.0

""[REC]" pertenece a esa rara estirpe de películas que logran dar miedo (muchísimo) sin renunciar a la (prudencial) distancia irónica. El secreto está en la precisión de la puesta en escena y, sobre todo, en la capacidad de acabar construyendo, en ese difícil registro, un muy bien articulado y tremendamente original cuento de horror."

de Fotogramas

10.0

""[REC]" es un divertimento de primer orden que no se toma a sí mismo muy en serio y que hará las delicias de los amantes del género. Sangre, homenajes confesos a clásicos de terror, divertidas salidas de tono y un clímax final antológico (de lo mejor visto en el cine de miedo reciente), hacen de la nueva apuesta de Filmax por el cine de sustos una cita obligada."

Xavi Sánchez Pons de Mondo Sonoro

10.0

"Jaume Balagueró y Paco Plaza consiguen reproducir la sensación de vivir una auténtica pesadilla en directo"

de La Vanguardia