[REC] 3 Génesis
[REC] 3 Génesis
[REC] 3 Génesis

[REC] 3 Génesis

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Paco Plaza

País

España

Año de producción

2012

Género

Terror

Estreno en cines

30/03/12

Recaudación

2.350.299,07 €

Espectadores

372.106

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Tras la sensación de claustrofobia experimentada en las dos primeras entregas de [REC], la acción transcurre ahora a kilómetros de distancia de la ubicación original y en parte, a plena luz del día, características que dotan a la película de una renovada e inquietante realidad. La infección ha salido del edificio. Koldo y Clara están hechos el uno para el otro. Van a celebrar su enlace acompañados de sus seres queridos. Pero una negra sombra se cierne sobre ellos. En el día más feliz de sus vidas, el infierno va a desatarse.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Inferior a la primera parte, superior a la segunda. Pero igualmente una obra enorme. Si lo que se deseaba era continuar la saga, esta entrega supuso más que un soplo de aire fresco a una saga excelente tras una segunda entrega bastante digna, aunque a la sombra de su predecesora. El enorme cambio en esta tercera película dio nuevos personajes, nuevas localizaciones y un nuevo punto de vista desde un más que necesario enfoque. El traslado de la pesadilla al día más feliz en la vida de una pareja enamorada es aterrador y efectivo, así como el uso de una banda sonora excelente y un trabajo de cámara espectacular (esta vez se opta por dejar el "found footage" solo los primeros 20 minutos, otro acierto). Los momentos de humor, en lugar de desentonar, le otorgan un aire a la mejor serie B. La pareja protagonista ofrece unas actuaciones espléndidas y el final es simplemente un broche perfecto a la historia. ¡Bravo!

30 octubre 2019
fguillen

Está muy bien realizada, pero el guión y los personajes son un poco flojos.



Se deja ver, y es entretenida pero flojilla

11 junio 2019
nur_qui

Difícil papeleta era hacer una tercera parte de la saga pero, aún quedando por debajo de las dos primeras, bien resuelta. Menos angustiosa y más cómica, y oye, a estas alturas, se agradece. Y muy listo Paco Plaza al mostrarnos primero el vídeo de la boda, consiguiendo dos cosas: justificar el título para luego pasar a un formato estándar; y dar tanta grima que estás deseando que empiecen a matarse todos, genial.

25 noviembre 2017

"Mira Jaume, voy a ignorar las previas dos pelis, y voy a hacer una parodia romática del género survival zombie americano al estilo de los videojuegos Left4Dead y Dead Island a la española, eso sí, con excelente calidad audiovisual". Eso debió pensar Paco Plaza al hacer esta peli, una apuesta súper arriesgada que me ha encantado.

30 julio 2016
ktalli

Entretenida. Comparando con Rec 1 y Rec 2 es un poco más de lo mismo. De más a menos, a medida que avanza es más y más previsible. Se deja ver.

23 julio 2015 (Editado)
alimento

No pierdo ni un minuto en decir que puedo vivir sin terminar de ver este tostón

23 julio 2015 (Editado)
rimate

Aunque he leído muchas quejas de fans por la supuesta traición al estilo de las dos primeras, creo que ha sido un acierto dejar la cámara subjetiva. A mí la segunda me gustó menos porque, habiendo visto la primera, resulta repititiva pese a las novedades que añade. Una tercera entrega igual hubiera sido un error.

Génesis no sería tanto terror psicológico como una pelo de acción con mucha ironía. No da miedo como las dos primeras pero me resultó realmente entretenida y divertida. El inicio jugando con la estética de los vídeos de bodas es genial. Poner canciones de Sergio Dalma o Nino Bravo en una película de este tipo y que queden bien es para quitarse el sombrero. El trabajo actoral me parece mucho mejor que en las entregas anteriores. La dirección también es muy buena, sin olvidar que el argumento es coherente con las anteriores y está escrito con mucha inteligencia.

Yo recomendaría verla, aunque sin esperar lo mismo que en las dos anteriores.

23 julio 2015 (Editado)
bouman

Koldo y Clara se aman, han reunido a todos sus familiares y amigos para celebrarlo, lo que viene a ser una boda en toda regla. Empieza como una alegre fiesta que acabará siendo el peor de los infiernos.

La película arranca sin perder la pluralidad de puntos de vista que tenían las anteriores dos entregas, aún así sorprende por su gran sentido. Esta se mantiene a lo largo de los primeros 20 minutos momento de inflexión en la historia y entonces aparición del título de la película. Todo lo posterior está rodado con una maestría ejemplar, planos muy limpios de movimientos suaves, incluye un plano exterior con lluvia que resulta una delicia. Del argumento y personajes son tan typical spanish (tan Berlanga) que no puedo imaginarme que... > http://www.underbrain.com/cine/rec3-genesis/

23 julio 2015 (Editado)
7.5

"REC3 es endiabladamente divertida, y el liguero de Leticia Dolera, motosierra en mano, debería formar parte de la colección de fetiches de todo aficionado al cine de terror y sus derivados. Más cerca del primer Peter Jackson que de Romero, más influido por Shaun of the dead (Edgar Wright, 2004) que por 28 días después (Danny Boyle, 2002), el film revela a un cineasta que ha ganado toneladas de experiencia en sus años de trabajo, y que es capaz de entregar un producto solvente y completo, una cinta que funciona bien como parte de la saga o como entidad independiente. "

Manel Carrasco de El destilador cultural

7.0

"Un homenaje a la comedia de Azcona, una metáfora de los tiempos modernos y, de nuevo, un genial ejercicio de estilo. Todo en uno."

Luis Martínez de El Mundo

6.0

"Hastío de zombis enrollados. (...) Lo más decepcionante de [REC] 3 es que empieza muy bien, creando expectativas. (...) una sucesión de disparates sin mínima gracia."

Carlos Boyero de El País