[REC] 2
[REC] 2

[REC] 2

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2009

Género

Terror

Estreno en cines

02/10/09

Recaudación

4.208.605,00 €

Espectadores

675 249

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Han pasado 15 minutos desde que se terminaron las baterías de la cámara de televisión. Han pasado 15 minutos desde las últimas imágenes grabadas para el programa ”Mientras usted duerme“ en el interior del edificio infectado. Fuera, una multitud curiosa se congrega tras el área acordonada por las fuerzas especiales. Los equipos de televisión presionan para saber qué demonios está pasando…

NR < 18 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de adrumo

    adrumo

    Yo no soy mucho de pelis de terror ni de miedo pero esta me gustó. Tiene intriga y suspense y unos giros imprevisibles (buenos y otros que no hay dios que se los crea, de hecho creo que hay un cabo suelto)

    8,5 8,5 hace 9 meses
  • Avatar de chacaloncito

    chacaloncito

    que lastima de interpretaciones...

    5 5 hace 2 años (Editado)
  • Avatar de rimate

    rimate

    Como la primera: técnicamente muy buena, interpretativamente pésima.

    6,5 6,5 hace 2 años (Editado)
  • Avatar de marcovontrier

    marcovontrier

    Balagueró saca toda la artillería pesada, tanto pirotécnica como iconográfica, para montar una montaña rusa que sin pudor y con descaro cruza todos los resortes del género. Y es, precisamente, por esta osadía por lo que la película descarrila. Echamos de menos la frescura, falta de pretensión y humildad de la primera parte. Aún así, la película desde el punto de vista formal y puramente técnico es irreprochable.

    6 6 hace 2 años (Editado)
  • Sergi Sánchez

    de La Razón

    Del terror en primera persona transformado en un tren de la bruja que asustaba subiendo el volumen y agitando la cámara hemos pasado a una película de una narrativa mucho más elaborada, que desarrolla toda una mitología a partir de lo que quedaba apuntado en la última secuencia de la original (...) Es una película hecha por gente que disfruta con el género, que no lo toca con guantes de látex (...) pero les aseguro que cuando termina la película tienes ganas de que Balagueró y Plaza se pongan manos a la obra con la tercera parte.

    9.0 9.0
  • Nando Salvà

    de Cinemanía

    De nuevo, nosotros somos la cámara. Experimentamos las imágenes como si de sensaciones sin adulterar se tratara, como si no existiera la cuarta pared. Esta vez, sin embargo, el potencial vírrico de esas imágenes se amplia. Ya no hay una única cámara. La narrativa se bifurca y los puntos de vista se multiplican y convergen como patas de tarántula venenosa en el centro motor de ese virus hecho cemento. (...) Esta mayor sofisticación formal se complemaneta con un jugueteo más autoconsciente con el imaginario del género. Balaguero y Plaza manejan muertos vivientes, mitos y leyendas católicos, sacerdotes y cuerpos parasitarios. "Alien", "La cosa" y "El exorcista" y generosas dosis de gore esparcidas por una narrativa que se toma aún menos en serio que "Rec".

    8.0 8.0
  • Eulàlia Iglesias

    de Cahiers du Cinema

    (...) en "[REC]2" el cine de posesiones se mira tanto desde el respeto como desde la ironía, y esta combinación de humor y terror todavía se disfruta más que en la primera (...) La generación Youtube no podía faltar en este díptico, donde la vivencia del terror se concibe exclusivamente desde detrás de una cámara.

    7.7 7.7
  • Javier Ocaña

    de El País

    Desde luego que el efecto sorpresa, esa cercanía que ofrecía esa comunidad de vecinos de andar por casa y que provocaba que su miedo fuera nuestro miedo, se ve empequeñecido por la repetición de esquemas, pero sus creadores han afilado el lápiz de la invención con un par de originales vueltas de tuerca y, sobre todo, con una colección de pequeños grandes momentos (...) Es posible que el desenlace, esa última explicación, no esté a la altura del resto de la función, pero su sentido del humor y su capacidad para entroncar con su arco de público más entusiasta (el adolescente) permanece a prueba de bombas.

    7.5 7.5
  • Sergi Sánchez

    de Fotogramas

    Teniendo en cuenta que "REC" explotaba su originalidad hasta el infinito y más allá, sorprende gratamente que esta continuación no críe fama y se eche a dormir. Balagueró y Plaza hacen estallar la agotada potencialidad de una situación única llevada al extremo y filman su fuera de campo. Si ustedes, impacientes lectores, esperaban ver qué pasa después, tendrán que conformarse (que no es poco) con ver qué pasa mientras. Buena parte del metraje de "REC 2" pone un espejo (o una cámara digital) ante los caminos paralelos que trazan nuevos personajes que entran a ese edificio infernal del Eixample barcelonés. El ingenio de esta segunda entrega reside en que Balagueró y Plaza se han esforzado en desarrollar la intrigante mitología que sugería la última secuencia de "REC".

    7.0 7.0