8

Rebelión en las aulas

· 105min.

Sidney Poitier toma las riendas de una clase repleta de rebeldes alumnos en este popular film que terminó de dibujar el perfil polifacético del actor afroamericano.
No disponible en tu país

Sobre la película

Sidney Poitier encarna a un profesor de instituto que debe tomar las riendas de una clase repleta de rebeldes alumnos en este popular film británico que terminó de dibujar el perfil polifacético del actor afroamericano. Supuso uno de los mayores éxitos de taquilla de Poitier a la par que uno de sus papeles más logrados. Papel que repetiría en 1996 de la mano de Peter Bogdanovich.

Mark Thackeray, un ingeniero negro sin trabajo, acepta un empleo como profesor de un grupo de estudiantes bastante conflictivos en una escuela de la periferia de Londres. Sus alumnos son insolentes y groseros pero, en el fondo, no tienen malos sentimientos. Al principio intenta ganarse su confianza utilizando los métodos tradicionales, pero fracasa tan estrepitosamente que no tendrá más remedio que recurrir a otras fórmulas.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Inglés
Audio: Inglés

Más información

Título original:
To Sir, with Love
Géneros:
Drama, Clásicos
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
04/09/68
Recaudación: 246.845,00 €
Espectadores: 2.093.200

Títulos similares

Una estupenda película dotada de explícitos elementos de los 60s. Así como su predecesora "Semilla de maldad" (Blackboard Jungle) (Richard Brooks 1955) arrancaba con el rock'n'roll de Bill Haley en un ambiente suburbial de estrepitoso caos, "Rebelión en las aulas" muestra un lado mas suave de abordar una termática que, con el tiempo, se convertirá en recurrente. No puedo evitar comparar las dos cintas, ya que, se adivina una, un "remake" de la otra. Sidney Poitier participa tambien en la primera, en el papel de alumno. El planteamiento del profesor novato que se encuentra con un colectivo rebelde al que deberá domar, es el mismo. Puede que la versión sesentera aporte algunos valores mas y haya edulcorado un poco la tensión, de hecho, los cambios de moda 12 años mas tarde, en una escuela mixta, en otro continente y alguna que otra canción de la estrella del pop, Lulu, la situa en una categoria para todos los públicos. Todo eso, claro ! sin contar que ésta se rodó en color.

(Editado)
pottomin

Maravillosa película que me marcó desde muy joven y gracias a la cual seré docente.

Una historia bien contada en la que convergen las tensiones más variadas entre la autoridad y el poder, la rebeldía y el desarrollo personal, la educación frente al adiestramiento..., dentro de un escenario educativo conflictivo que se ve reconducido por un maestro que inculca a sus alumnos principios elementales para sacar sus vidas del hoyo en el que se encuentran. Magnífica interpretación de Sidney Poitier y de varios de los actores y actrices secundarios.

..........



Un poco idealizado al final, pero con muy buena intención y muy optimista.