7,4
Premier

Rebeldes

· 115min.

Obra de culto en la que Francis Ford Coppola evoca conflictos adolescentes de los primeros 60, en una línea a medio camino entre "Rebelde sin causa" y "American Graffiti".
No disponible en tu país

Sobre la película

Con una mirada tan lúcida como nostálgica, "Rebeldes", la notable adaptación que Francis Ford Coppola dedica a la novela de Susan E. Hinton evoca conflictos adolescentes de los primeros 60, en una línea a medio camino entre "Rebelde sin causa" y "American Graffiti". Con un reparto repleto de jóvenes promesas del cine americano de los años ochenta (entre los que se incluyen Tom Cruise, Patrick Swayze, Matt Dillon, Rob Lowe o Emilio Estévez) si fuera un estreno de hoy, "Rebeldes" sería considerada al instante lo que es ahora, un film de culto, además de un gran éxito de taquilla

Tucsa, Oklahoma, 1966. Tres hermanos huérfanos, junto con sus amigos, habitan una destartalada casa que les sirve de refugio y de lugar de reunión. Llevan el pelo engominado y siempre usan vaqueros, asumiendo con ironía el sobrenombre de "los grasientos". Uno de ellos, Ponyboy, un muchacho de catorce años, relata sus peleas con una banda rival. En una de estas escaramuzas, un chico del otro grupo muere. Ponyboy y su amigo Johnny, ayudados por Dallas, se ven obligados a escapar.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
The Outsiders
Géneros:
Drama, Clásicos
Estreno en cines:
01/03/84
Recaudación: 535.620,00 €
Espectadores: 399.856

Títulos similares

Logradísima ambientación. Recoge con brillantez la frustración y el vitalismo de los barrios marginales de la época , y los recrea con la misma fascinación y nostalgia que hay en los libros de Susan E. Hinton. La historia es casi lo de menos.

Es un intento bien intencionado de llevar al cine una magnifica novela que marcó mi juventud. La mayoría de los actores pecan de inexperiencia y es en las escenas de más peso dramático cuando se vienen abajo. La banda sonora no ayuda nada, sobre todo al final de la pelicula, es casi constante y parece que estas esperando onomatopeyas animadas y al Batman de la serie antigua dando tortazos. A pesar de todo es muy fiel a la novela y se deja ver, no se hace larga ni pesada al menos a mí. Un bien raspado.

No he visto nada bueno en esta obra además del elenco de nombres que luego se harán grandes en Holywood. Me ha aburrido e incluso irritado en algunos tramos en el que la mala banda sonora, presente constantemente, sobre todo al final, suena y suena, sacándome de la película. Recursos tan fáciles como la lluvia durante la pelea, no la hacen grande. No he encontrado ninguna interpretación loable, lo que intenta parecer una historia de pérdida de la inocencia se convierte en un collage actoral plano. Muy floja.

7

"Bonita y maldita, Coppola dio la primera oportunidad a un grupo de chavales que más tarde habitarían el cine americano."

Carlos Boyero de El Mundo