Rebelde entre el centeno
Rebelde entre el centeno

Rebelde entre el centeno

Rebel in the Rye

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español

Versión en Español

dirección

Danny Strong

Año de producción

2017

Género

Biopic

Estreno en cines

04/05/18

Recaudación

81.840,00 €

Espectadores

16 242

Sobre la película

Fue uno de los escritores norteamericanos más poco convencionales y su novela "El guardián entre el centeno" define la soledad y rabia de toda una generación que todavía resuena entre los más jovenes. Hablamos de Salinger, interpretado por Nicholas Hoult en este biopic que aborda sus inicios como escritor y la vida privada del genio.

"Rebelde entre el centeno" narra la vida del famoso y enigmático escritor J.D. Salinger centrándose en las circunstancias que rodean la creación de su obra maestra, El guardián entre el centeno. La lucha del joven Salinger por hallar una voz propia, sus relaciones amorosas,  el servicio en la Segunda Guerra Mundial y el apoyo de su profesor Whit Burnett influirán en la escritura de la novela que le catapultó a la fama y le llevó a renunciar a aparecer públicamente el resto de su vida.

Dirección y reparto

Títulos similares

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Francisco Marinero

    de El Mundo

    Una producción muy ambiciosa en el sentido artístico cuyo resultado se acerca al género de la epopeya docente.

    8.0 8.0
  • Javier Ocaña

    de El País

    La película de Strong se acerca al misterio de una personalidad inabarcable desde postulados sorprendentemente seguros, como si cada paso ofrecido en el relato, cada resbalón emocional, sirviera, casi en un sentido médico, para acabar ofreciendo un diagnóstico milimétrico de por qué se acabó convirtiendo en un fantasma social y en un escritor sin apenas obra.

    7.5 7.5