8,7

Rebeca

· 130min.

Brillante adaptación de la novela de Daphne du Maurier dirigida con mano maestra por Alfred Hitchcock, convirtiéndola en un clásico que vence el paso del tiempo.
No disponible en tu país

Sobre la película

Brillante adaptación de la novela de Daphne du Maurier dirigida con mano maestra por Alfred Hitchcock, convirtiéndola en un clásico que vence el paso del tiempo siendo a día de hoy tan dramática e impactante como en su estreno. Fue nominada al Oscar en 11 categorías, ganando el de Mejor Película y Mejor Fotografía. Al poco tiempo de perder a su esposa Rebeca, el aristócrata inglés Maxim De Winter conoce en Montecarlo a una joven humilde, dama de compañía de una señora americana. De Winter y la joven se casan y se van a vivir a Inglaterra, a la mansión de Manderley, residencia habitual de Maxim. La nueva señora De Winter se da cuenta muy pronto de que todo allí está impregnado del recuerdo de Rebeca.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Rebecca
Géneros:
Drama, Clásicos, Thriller
Recaudación: 184.976,00 €
Espectadores: 946.505
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Esa presencia continua de Rebeca, que hace que te olvides de que la Sra de Winter no tiene nombre. En ningún momento se dice su nombre. Esa opresión y esa sensación de que va a pasar algo. Una obra maestra.

atticus88

Sencillamente perfecta, libro y película. Hace poco leí el libro y la adaptación es inmensa, la selección de textos, diálogos, las elipsis, lo recoge todo e incluso mejora el final. Por encima de todos Joan Fontaine (lamentable que no recibiera el oscar, lo consiguió un año más tarde por "Sospecha"), con una interpretación memorable y plenamente convincente, con esa cara de angustia que poco a poco va tornándose en autoafirmación. La relación del matrimonio De Winter, bajo la misteriosa sombra de Rebeca, está fantásticamente descrita. La presencia de la música, la portentosa fotografía (qué grande la huella del expresionismo) no hacen más que agigantar el resultado. Por supuesto no nos olvidemos de la fantasmagórica Mrs. Danvers, del gran George Sanders, y de Rebeca, claro, quizás el personaje en off más importante de la historia del cine.

(Editado)

Una obra maestra. Y poco más se puede decir que no se haya dicho.
P.S. Está muy bien que ahora se pueda ver el número total de votaciones de cada película dejando unos segundos el ratón sobre la puntuación. Así es mejor para apreciar las valoraciones de la gente. No es lo mismo por ejemplo el 7 de una película si han votado 10 personas que si han votado 200.

(Editado)

Muy buena película. Buen guión, buena dirección (se nota quién está tras la cámara), estupenda interpretación de Laurence Olivier, muy buena fotografía y un final propio del maestro Alfred Hitchcock. En definitiva película imprescindible para los amantes del cine de los años 40, del cine de Hitchcock y del cine de suspense.

10

"El primer film de Hitchcok en Hollywood fue la adaptación de una novela de Daphne Du Maurier cuyas propuestas inmediatas parecían encaminarse irremisiblemente hacia el más tradicional melodrama. Sin embargo, en una pirueta magistral, supo convertir este material en una inquietante y absorbente intriga, con un sentido de la atmósfera que alcanza dimensiones fantasmagóricas."

Fotogramas de Fotogramas

10

"Con Rebeca, Alfred Hitchcock estaba inventando el suspense aplicado a una sencilla historia de amor en la que rompía el melodrama sin tensiones, con lo que, sin saberlo, estaba construyendo los cimientos de otras dos películas consideradas como maestras, Vértigo y Psicosis, que constituyen, según la acepción de Guillermo Cabrera Infante, la trilogía de la soledad por el amor perdido."

El Pais de El País

10

"Hitchcock shows superb technical control and attends to his trademark motifs, from monstrous mother figures to the fetishisation of clothing."

Ben Walters de Time Out

9

"This time Hitchcock does it all his way, does a splendid job and has a splendid cast to do it with."

The Times de The Times