Reality Bites (Bocados de realidad)
Reality Bites (Bocados de realidad)

Reality Bites (Bocados de realidad)

Reality Bites

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español

Versión en Español

Año de producción

1994

Estreno en cines

11/11/94

Recaudación

989.899,00 €

Espectadores

319.924

Sobre la película

Winona Ryder, Ethan Hawke y Ben Stiller dieron pie a la película definitiva sobre la "Generación X".

Lelaina Pierce, ayudante de producción en un programa matinal de televisión, sueña con ser directora de cine. Mientras llega su gran oportunidad rueda un vídeo de sus amigos en los que estos hablan de su realidad cotidiana, sus ambiciones y su falta de expectativas. Entre tanto, debe elegir entre dos amores, un yuppie y su leal amigo Troy. 

dirección

Ben Stiller

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Vale la pena verla aunque solo sea por las magníficas interpretaciones de Ethan Hawke, que borda su papel de chico con el pelo oleoso y sin complejos. Ben Stiller esta espectacular, haciendo gala de su increíble versatilidad como actor, abordando con delicadeza el rol de chico judío aunque no practicante, y la verdad es que lo borda, también da muestras de sus dotes para la comedia haciendo de rollete de Wynona Ryder, con besuqueo incluido.
Magnifica.

05 marzo 2020

Veo lo que intenta hacer Stiller pero falla en sus intenciones. Como retrato de la generación X es útil pero como historia de amor peca de los convencionalismos más cutres y simplones.

La dirección es interesante hasta cierto punto: tampoco es que se haya roto la cabeza, la protagonista graba un documental pues vamos a hacer que todo parezca un documental con la estética del documental; además de que los planos y los tiempos que usa pues no son nada del otro mundo.

Interesante para pasar el rato pero nada más, olvidable, y para hacer una película olvidable, no la hagas.

03 marzo 2020
manjinmortal

La película de la generación X. Me llama la atención que el director con la excusa de una historia juvenil y de amoríos coloca un sub-texto cine social. Precariedad laboral, SIDA y demás problemas que empezaban a padecer los jóvenes de los 90 y han heredado el resto. Muy recomendable.

02 marzo 2020
7.5

"A lot has changed between the generations, but Reality Bites asks a question that anyone, of any age, will find familiar: what happens when the life you were promised isn't the life you got?"

Clarisse Loughrey de The Independent