7

Reality Bites (Bocados de realidad)

· 99min.

Winona Ryder, Ethan Hawke y Ben Stiller dieron pie a la película definitiva sobre la "Generación X".
Solo para suscriptores

Sobre la película

Winona Ryder, Ethan Hawke y Ben Stiller dieron pie a la película definitiva sobre la "Generación X".

Lelaina Pierce, ayudante de producción en un programa matinal de televisión, sueña con ser directora de cine. Mientras llega su gran oportunidad rueda un vídeo de sus amigos en los que estos hablan de su realidad cotidiana, sus ambiciones y su falta de expectativas. Entre tanto, debe elegir entre dos amores, un yuppie y su leal amigo Troy. 

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Reality Bites
Géneros:
Drama, Comedia, Romántica
Estreno en cines:
11/11/94
Recaudación: 989.899,00 €
Espectadores: 319.924

Títulos similares

Es agradable de ver, aunque lo que empieza como un posible retrato generacional se disuelve en una comedia romántica sin más( con muchos anuncios de coca-cola en cada escena). Pero Winona Ryder y Ethan Hawke están tan jovencitos y encantadores que adornan la película.

No es una película redonda. Todas las buenas ideas del principio; futuro incierto, salida al mundo real después de la universidad, precariedad laboral, sueños incumplidos, autoafirmación en relación a los padres..., se van evaporando a favor de una historia de amor (de y para adolescentes) con final feliz made in Hollywood. Hubiera podido ser mucho mejor si se hubieran desarrollado las historias de cada compañero de piso, pero solo se tratan de forma superficial. Buena fotografía y banda sonora.

¿Referente de una generación? ¿Acaso la siguiente no sigue teniendo los mismos enigmas sin resolver? Los dardos que Reality Bites lanza siguen siendo los mismo que asustan a cualquier hijo de vecino con inquietudes que comience la década de sus 20: expectativas, inconformismo, ilusión, revolución... pero sobre todo incertidumbre y pánico. La resolución en forma de comedia romántica es sólida, genial en sus aspiraciones noventeras (Smith, Jones, Gallo, Wes Anderson...) y nos gusta descubrir los inicios de un icono de la cinematografía como Emmanuel Lubezki (3 Oscar's en 3 años, nada menos).

8

"A lot has changed between the generations, but Reality Bites asks a question that anyone, of any age, will find familiar: what happens when the life you were promised isn't the life you got?"

Clarisse Loughrey de The Independent