8,6

RBG

· 94min.

La extraordinaria vida y carrera de la jueza del Tribunal Supremo Ruth Bader Ginsburg, quien fue un inesperado icono de la cultura pop y el feminismo.
No disponible en tu país

Sobre la película

La extraordinaria vida y carrera de la jueza Ruth Bader Ginsburg, quien fue un inesperado icono de la cultura pop y el feminismo.
Dos nominaciones al Oscar 2019 (Mejor Documental y Mejor Canción). La jueza del Tribunal Supremo de EEUU, Ruth Bader Ginsburg, desarrolló un largo legado legal y se convirtió en un icono inesperado de la cultura pop y el feminismo. Sin embargo, la extraordinaria trayectoria personal de Ruth hacia la corte más alta de la nación ha sido en gran parte desconocida, hasta ahora. RBG explora la vida y la carrera de una de las personalidades más carismáticas de nuestro tiempo.

Dirección y reparto

Dirección:
Julie Cohen, Betsy West

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Género:
Documental
Estreno en cines:
14/09/18

Títulos similares

Un excelente recorrido por la vida de una de las grandes referentes del feminismo del siglo XXI. Un estilo autobiográfico combinado con sentido del humor permiten vislumbrar la historia personal, familiar y profesional de Ruth, colmando de sentido los motivos que guiaron su lucha a lo largo de los años. Sumamente inspiradora, altamente recomendable.

(Editado)
karogoel

Magnifica e inspiradora. Muy recomendable verla, sobre todo, en estos tiempos.

Una gran desconocida, aunque reconocí haberla visto al lado de Clinton, no me imaginaba su trayectoria

Quina meravella de documental! Quina meravella de dona! És fascinant i molt frustrant a la vegada, saber que hi ha dones ue han marcat tant i que continuen passant desapercebudes trobant-se a l'ombra del protagonisme masculí. Documental brillant

Excelente. La conocí sobre todo después de su muerte y me llama la atención que los medios internacionales no hayan hablado mas de ella durante su vida. Es una mujer que cambió la historia. Espero que rápidamente se incluya en los libros de historia.

Nunca hubiese pensado que un documental sobre una jueza del Tribunal Supremo de EEUU me hiciese reflexionar de manera tan patente en la diferencia que debería existir entre la ley y la legislación, entre los derechos y el pretendido orden. Un auténtico ejemplo de persona luchadora y coherente que debería estudiarse en las clases de historia. Maravillosa. Descanse en paz y que su memoria nos quede para siempre.

Hay personas que tienen que hacerse presentes en la Historia, que están llamadas a luchar por los más débiles, en especial las mujeres. Hace unos meses ví el documental, y y yo como licenciado en Derecho, me impresionó mucho su tenacidad y empatía con los sectores más débiles. Con simpatía y buen hacer se enfrentó judicialmente para defender la igualdad de género y a sectores desfavorecidos. Sin ella no se podría entender el avance en los derechos de homosexuales, mujeres y marginados en los EEUU. Trump deseaba que abandonará la Corte Suprema, ella se negó y dijo que estaría hasta los 90, ha muerto antes, pero ya ha dejado escuela. Un gran homenaje para una mujer luchadora y activa.

Documental muy bien hecho de la vida de una de las mujeres más importantes en la lucha feminista!



Sigo sin entender por qué a esta superheroína (y a muchas otras) no se las estudia en clases de historia.

8

"Absolutamente estimulante, 'RBG' es mucho más que un retrato de Ruth Bader Ginsburg (...) El documental acaba convirtiéndose en una historia de amor maravillosa"

Brian Lowry de CNN

8

"Un retrato documental afectuoso e informativo (...) La película tiene un toque ligero y su espíritu es animado, pero no se puede negar su seriedad y su pasión."

A. O. Scott de New York Times

7

"La presencia más importante es la de Ginsburg: trémula y a veces indecisa por la edad, pero sigue siendo un torrente de inteligencia vivaz, pura voluntad y poder."

Leah Greenblatt de Entertainment Weekly

7

"Esta fantástica celebración revela que la verdadera Ginsburg no es ni un monstruo ni una estrella del rock, sino una mediadora moderada y de voz suave."

Amy Nicholson de Variety