7,7

Razzia

· 109min.

Casablanca, Marruecos: vibrante y dura, atractiva pero implacable. Sueños rotos y desilusiones de cuatro personajes que encarnan las chispas que encenderán la ciudad en llamas.
No disponible en tu país

Sobre la película

Casablanca, vibrante y áspera, atractiva pero implacable. Entre el pasado y el presente cuatro seres en busca de la verdad, treinta años después de que un apasionado maestro en las montañas del Atlas fuera obligado a renunciar a su idioma y a la enseñanza de determinadas asignaturas. Rostros distintos, trayectorias distintas, luchas distintas, pero la misma búsqueda de la libertad: Hakim, joven homosexual que sueña con ser una estrella de rock. Salima, al borde de la resignación, no es sino objeto de sumisión para su marido. Joe, dueño de un restaurante judío, elige vivir en la Casablanca con la que fantasea desdibujando su realidad. Inés, joven y rica, se mueve entre la tradición y la modernidad mientras se ocupa de su despertar sexual… Y el rugido de la revolución que sube poco a poco, alimentado de los deseos de libertad de miles de personas que no pueden expresar lo que realmente son…

Dirección y reparto

Dirección:
Nabil Ayouch

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Árabe

Más información

Género:
Drama
Países:
Marruecos, Francia
Estreno en cines:
05/12/18
Recaudación: 30.153,00 €
Espectadores: 5.375

Títulos similares

muy lenta. te conecta, luego te desconecta, te conecta otra vez. Se pierde la sequencia contantemente. Historias aislada. No es una pelicula hecha para el publico comun. No facil de interpretar.

Interesante propuesta (con aires de Malik y G. Iñárritu) de vidas inconclusas en el Marruecos actual. Película muy valiente.

(Editado)
fememi

La mejor película que vi en 2018

jordiel

Una buena pel·lícula en busca de una mínima libertad, aunque en Occidente tampoco la Democracia no es ni mucho menos completa...

Película brillante, en pocas horas Ayouch pinta un retrato muy real de Marruecos, tanto de la alta sociedad como la baja. Abre muchos frentes para describir la situación del país. Sin embargo, no se atora, no se pierde, cada situación tiene un mensaje y aprovecha el silencio para mostrarnos el silenciado Marruecos. Pasen, vean y entiendan porque los moros son ahora árabes, y por qué es necesario criticar el Islam a través del arte.

(Editado)
8

"Cubre dos épocas significativas de la deriva a la vez nacionalista y religiosa que el Estado imprime a su política. ‘Razzia’ es, en resumen, la historia de ese retroceso considerable de las libertades y las conciencias"

Jacques Mandelbaum de Le Monde

8

"Un complejo y envolvente retrato colectivo (…) Obligatoria para espectadores interesados en cine atrevido decidido a explorar lo que subyace en los sucesos actuales."

Lisa Nesselson de Screen