Rastros de Sándalo
Rastros de Sándalo

Rastros de Sándalo

Rastres de sàndal

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Maria Ripoll

Países

España, India

Año de producción

2014

Género

Drama

Estreno en cines

28/11/14

Recaudación

344.172,66 €

Espectadores

57.889

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Yo en Mumbai y tu a Barcelona. "Rastros de Sándalo" supone la ultraesperada adaptación de uno de los grandes best-sellers de los últimos tiempos, protagonizada por Aina Clotet y la estrella de Bollywood, Nandita Das. Mina, una actriz india de éxito en Mumbai, no puede olvidar a su hermana pequeña Sita, de quien fue separada a la fuerza después de la muerte de su madre. Treinta años después, Mina se entera de que Sita está bien y vive en Barcelona. Ahora se llama Paula, es bióloga y no tiene ningún recuerdo de su pasado. Paula emprenderá el viaje de descubrimiento de su verdadera identidad con la ayuda de Prakash (Naby Dakhli), un atractivo inmigrante indio que vende películas de Bollywood en el barrio barcelonés del Raval.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

ronora

Película llena de tópicos y clichés... la actuación de Aina es pésima, en ningún momento su personaje es creíble y la relación con el chico del locutorio menos... historia poco creíble en general.

03 enero 2018
benibu

Muy mediocre tirando a mala película. Los primeros minutos en la India aceptables, llega a Barcelona y el film se estropea cayendo en tópicos. Muy mala interpretación de la Aina Clotet, no hay quien se crea a Paula en ningún,momento (ni en el mareo), además que de india no tiene nada. Final resultón para dejar caer la lágrima depués de, como mucho, entretenerse un rato. Directa a tv para una sesión de tarde de domingo.

06 diciembre 2015
grabiela

historia muy bonita. Coincido en que el personaje de Sita en ningún momento parece india...

24 septiembre 2015

Creo que las actrices que hacen de hermanas, no guardan ninguna similitud física ni de carácter; son como el día y la noche... pero está bien planteado en tanto que el personaje vivió sin sospechar nunca de otra identidad y para dar el alejamiento que se pretende durante la trama, hasta la unión final... me gustó mucho, sobre todo el recorrido por la ciudad...

23 julio 2015 (Editado)
luzsilvestre

Me encanta María Ripoll y su deliciosa sensibilidad, pero no me he podido creer que Aina Clotet, una blanquita catalana, fuera de orígen indio y hermana de una pedazo de belleza india actriz de bollywood... una pena esa falta de coherencia narrativa esencial. Por lo demás la historia es atractiva, un poco ñoña, pero la realización de María y el fantástico Naby Dakhli para degustarlos.

23 julio 2015 (Editado)
7.5

"Rastros de sándalo apela a la interculturalidad desde la fuerza del melodrama y, aunque a veces sus ansias de agradar la hagan caer en cierta cursilería, Ripoll maquilla lo melifluo de algunas escenas con un recurso metacinematográfico que acaba sorprendiendo: una película dentro de una película que la redime de la acusación."

Javier Ocaña de El País

7.5

"“Rastros de Sándalo” es una película recomendada para todo el mundo, en especial para aquellos interesados en lo relacionado con la India. Su realizadora ide muy bien el ritmo y hace que no decaiga el interés en ningún momento. Por ello, si el espectador busca pasar un buen rato en el cine, este largometraje debería estar entre los candidatos."

Daniel López (Videodromo) de Web oficial

7.0

"Aina Clotet y la estrella de Bollywood Nandita Das encabezan con firmeza el reparto y son el símbolo de la unión entre culturas de una obra que no incurre en la tentación de remarcar el contraste y predicar la bondad del ser humano. La brillantez con la que está resuelta la transición entre países es un detalle más de un guión que firma Anna Soler-Pont, coautora de la novela homónima, junto a Asha Miró, y productora del filme. "

Federico Marín Bellón de ABC

6.5

"La directora logra su objetivo de emocionar sin trucos, mostrando las realidades que subyacen en el tema de las adopciones. En este drama intercultural, no exento de notas de humor, también contribuye la convicción que Clotet y Das transmiten a sus personajes. El que interpreta la actriz y directora hindú, por cierto, viaja a Barcelona con su marido, Subodh Maskara, que también lo es en la vida real."

Lluís Bonet Mojica de La Vanguardia